jueves, 24 de mayo de 2018

Pinto, luego existo

Autora : Marta de Frutos.
Ha sido para mi una muy grata sorpresa reencontrarme con Marta de Frutos Álvarez una expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a la que le había perdido la pista pero de la que no me había olvidado. Desconocía su faceta pintora de joven antes de que contrajera la lesión y aún más su larga trayectoria en pintura adaptada. Como dice en el documental, al principio rechazó la boca pero cuando la aceptó nos regaló maravillas. Cuando pinta, comenta, vuelve a recuperar la independencia perdida.

https://www.youtube.com/watch?v=ywGg1J7t3Ag#action=share

Ha realizado una exposición en Punta Umbría (Huelva)

http://www.huelvainformacion.es/huelva/pintura-gran-reto-personal_0_939506115.html

"quien quiere algo y pelea por ello busca cualquier medio para conseguirlo, el resto son excusas".

Dejo algunas de sus obras









Marta está becada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie desde 2011
https://pintoresbocapie.com/artista/fcb5470d-3ac5-4347-9780-079ee70ba982


Un mensaje suyo

Marta afirma que el apoyo de su familia "ha sido fundamental y definitivo" a la hora de poder dedicarse a la pintura", al tiempo que concluye con otro mensaje positivo: "todo se basa en intentarlo, hacerlo, y no quedarte en un rincón. Con ello solo consigues amargarte tú misma y a todos los que están a tu alrededor. Es difícil pero se puede".

"Si oyes una voz dentro de ti decir que no puedes pintar, entonces por todos los medios pintarás y esa voz será silenciada"

Vincent Van Gogh

Continuará.................

1 comentario:

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuelgo este comentario que me ha pasado al correo Vidal Arredondo.

Estoy impresionado!

Son una maravilla y demuestra un gran talento y afán de superación. El aspecto intelectual y artístico, o cualquier otra manifestación en ese sentido, es lo que realmente sana y hace renacer la alegría y satisfacción del alma en quienes hemos sufrido alguna desgracia importante en nuestras vidas. Por eso tiene mucho más mérito y te ruego le transmitas toda mi admiración y ánimo para que siga adelante.

Gracias Vidal.