sábado, 2 de junio de 2018

Pinto, luego existo (II)

Hace unos días dedicaba una entrada a Marta de Frutos, una antigua paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo que pinta con la boca y que está becada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie desde 2011.



http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2018/05/pinto-luego-existo.html

He contactado con otro expaciente que pertenece a la misma Asociación y que también pinta con la boca. Se trata de Florin Anghel, becado desde 2008.

https://pintoresbocapie.com/artista/927b3e57-4ec1-4720-acf9-90ed5b7d3338

Aquí podemos verlo pintando el retrato de Rafa Nadal



Algunas de sus otras obras





Gracias, Florin, por compartir.

4 comentarios:

Mila dijo...

Muy buenos todos los cuadros

Afrontando la lesión medular dijo...

Si. si, son magníficos.

Felipe dijo...

Creo que cualquier manifestación artística, música, pintura, escultura o literatura, puede ser muy beneficiosa para superar el trauma que suele conllevar una lesión medular. Cualquier cosa antes que encerrarse en el mutismo y compadecerse o auto compadecerse. La lesión medular es un hecho que cuesta mucho aceptar, ya sea para los afectados como para sus familiares, pero que hay que aceptarla para poder superarla. Esto parece imposible en los primeros estadios del trauma pero puede superarse. Doy fe, aunque quede huella.

Afrontando la lesión medular dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Felipe, y con tus reflexiones.

¡Bienvenido de nuevo, qué alegría leerte!. Ya ves que cuesta mucho mover el blog y que la gente se motive y anime a comentar. Gracias siempre.