jueves, 2 de agosto de 2018

¿Se acabó el AMOR?

Copio este comentario que he recibido de una persona anónima en una entrada muy antigua para abrir debate y ver si algún seguidor quiere responderle.

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2012/02/amor-y-desamor.html



Anónimo dijo...
Hola a todos, entre lágrimas también he leído cada uno de sus comentarios. Escribo mas que todo para un consejo y me ayuden a saber como actuar ante la situación. Me enamoré de mi novio (supuestamente) cuando ya él estaba accidentado. Estábamos muy felices y enamorados( bueno aún lo estoy), pero después de año y medio de relación, según él se le acabó el amor y yo no podía creerlo, de echo no lo creo porque sé que no he hecho las cosas mal y no hay motivos para que el me diga eso, pero leyendo estos comentarios puede que eso le esté pasando a él, me refiero a que prefiere no complicarme la vida estando con él (no siento que me complico la vida estando con él por el contrario siento que soy feliz con él).
En toda esta situación yo actué y le dije muchas cosas, que era muy egoista, que entonces porqué me ilusionó, porqué jugó con migo para despue´s salirme que se le había acabado el amor.
En fin lo que me gustaría de ustedes (los que han sufrido estas lesiones, es que me den consejo para saber cómo actuar de ahora en adelante para que él pueda creer que no me dá lástima, para que pueda creer que estoy con él por lo que vale como persona) porfa ayúdenme. Quiero saber si el ha tomado esa desicion porque se le acabó el amor de verdad, o por la situacion medular. saludos

3 comentarios:

Mila dijo...

Es muy difícil decirte si se le acabó el amor o no así sin más, sin conocer la relación y a las personas.

Puede que si o puede que no. No se trata de que "no hayas hecho las cosas mal", a veces simplemente la relación no funciona o "el amor" que te tenía la otra persona no era el suficiente.
Si es cierto que hay casos en los que un lesionado o cualquier otra persona con otra enfermedad puede creerse "una carga" para su pareja aunque tú le ayudes en lo necesario y dentro de tus posibilidades con todo tu cariño sin sentirlo como una obligación o una carga.
La otra persona puede sentir que no es así porque no ha aceptado su situación y cree que puedes estar con él por lástima, puede que crea que te hace un favor porque te ahorrará trabajo cuando lo que hace es hundirte al dejarte, puede que crea que el día de mañana acabarás cansándote y mejor te deja él antes o hasta que considere que necesita a alguien que le cuide y tú no puedes confundiendo pareja con cuidadora.

Posibilidades varias pero que cada caso puede ser diferente y lo que él crea solo lo sabe él.

Yo desde luego no creo que estar con una persona con discapacidad de pareja sea una carga, mucho menos cuando empiezas una relación sabiendo la lesión que tiene, cuando empiezas es por que la quieres.

Afrontando la lesión medular dijo...

Te felicito por tu comentario que recoge muy bien muchas de las situaciones que se plantean.

En más de una ocasión he sido de testigo de una de los ejemplos que contemplas. Hay pacientes que fingen que han dejado de querer a sus parejas para no hacerlas "cargar" con ellos. Esta situación queda muy bien reflejada y narrada en "El pie de Jaipur", lectura que recomiendo.

Espero que le sirva de apoyo a la nueva seguidora. Gracias, Mila.

Afrontando la lesión medular dijo...

Al libro que cito le dediqué esta entrada

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2017/08/el-pie-de-jaipur-i.html