lunes, 24 de septiembre de 2018

Talento y coraje

Patricia Gutiérrez en su clase. Foto cedida por ella

¡Qué gusto me da ver a personas con diversidad funcional incorporadas a la vida activa sin que la silla sea un impedimento!. Más aún cuando son pacientes que tuvimos la ocasión de conocer en nuestro Hospital, muy queridos, como es el caso de Patricia Gutiérrez.

Patricia sufrió su accidente en 2017 cuando tan solo contaba 26 años, 26 años que supo aprovechar gracias a que llevaba una mochila llena de valores, formación. constancia y esfuerzo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE), instrumentista (trompeta) y un largo etcétera.

Por suerte, ha podido compatibilizar una jornada reducida laboral, impartiendo las mismas clases que ya impartiera, con la gran invalidez que le ha sido concedida.

Su trabajo lo desempeña en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Calahorra impartiendo la asignatura de Economía a alumnos de Bachillerato y de 4º de ESO.

http://calahorra.escuelateresiana.com/

No puedo dejar de cerrar esta entrada sin felicitarla no solo a ella sino a sus padres, pareja y gente que apoyó desde el primer momento y a esas Hermanas del Colegio que tan bien han sabido entender lo importante que es la integración para una persona con diversidad funcional adaptando sus instalaciones a sus necesidades.

No hay comentarios: