lunes, 4 de enero de 2021

Mi carta a los Reyes Magos

No es la primera vez que cuelgo una carta a los Reyes Magos escrita ya sea por pacientes como por familiares de los lesionados ingresados.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2016/01/la-carta-las-reyes-magos.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2017/01/la-carta-de-2017-los-reyes-magos-la.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2018/01/cartas-los-reyes-magos.html

En esta ocasión es la carta de un pequeño que tuvo que adaptarse a dos situaciones difíciles como son la escolaridad en casa derivada de la pandemia y la hospitalización del padre en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo debido a la lesión medular sufrida. Se trata de la carta que ha escrito a Los Reyes Magos Alberto Vázquez Perea del que ya había hablado anteriormente

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2020/12/historias-de-la-pandemia-desde-la.html

Lo más llamativo de esta carta es cómo el pequeño con tan poca edad ha interiorizado los verdaderos valores y ha sabido incorporar la silla del papá con total naturalidad.

Su carta no contiene una lista de juguetes y objetos materiales sino un ansia de "normalización" de la vida tanto en lo que respecta a la vuelta al hogar de su padre como a continuar en el cole con "normalidad".

La carta reza así : 

" Queridos reyes Magos : Quiero que mi padre esté pronto en casa, que todos seamos felices y que el año que viene siga en el cole"



Este crecimiento y madurez queda muy bien plasmado también en los relatos y dibujos que incluí en el libro "La lesión medular con ojos de niño".


https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2019/03/la-lesion-medular-con-ojos-de-nino.html

https://www.youtube.com/watch?v=xCjfw5nmKHI

2 comentarios:

Javier dijo...

Qué emotiva y bonita carta!!! Los Reyes Magos estarán sorprendidos porque Alberto no pide una consola, ni una pista de coches ni una tablet...Estoy seguro que su petición no está agotada en las estanterías de los centros comerciales, esto se lo pone más fácil a Melchor y hará todo lo posible para traerle a Alberto la salud para su papá y la seguridad sanitaria en su Cole.
Felices Reyes y un abrazo.
Javier Lázaro (Valladolid)

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, si, es una carta muy emotiva. Ojalá este ejemplo se extendiera a los niños y recuperarámos el sentido de la Navidad con la generosidad como bandera.

Gracias, Javier, por tu cercanía y sensibilidad.