jueves, 4 de febrero de 2021

El papel de la familia y los valores en la rehabilitación : Familia Escribano-Romero

Si algo define a esta Familia es su filosofía de vida : 

 "siempre hemos intentado inculcarles a nuestras hijas el respeto y amor a los demás, a la naturaleza, a todo, y a vivir en paz y tener la conciencia tranquila".


Marta y Blanca, sus hijas

He pasadpor varias fases, la incertidumbreeenfado e incluso cierta depresión algunos días que me costó mucho encontrar un motivo para salir de la cama. Hoy, cuandllevamos ya máde un meencerrados, pueddecique estoy bien. Unde mis fuentedenergía ha sidpensaen mi padrequien, confinado esu cuerpdesde hacmeses, sigue manteniendo lsonrisa y la calma qulcaracteriza. Sépuede, cómiba yo a no hacerlo. El confinamiento coincide con un momentemocionalmentcomplicado, eeque hreafirmado lo que ya había comenzado a vislumbrar colenfermedad de mi padre : que soy más fuerte, mápaciente y más serendlo que había creídnunca.

Gracias, papá por enseñarme a sefuerte. Blanca Escribano Romero (16 de Abril, 2020)

Marta y Blanca

La foto inferior es la que ha acompañado a Fernando, pegada en el corcho, desde el confinamiento. Un viaje que la familia hizo junto con los dos yernos a Quebec en Septiembre de 2019, dos meses antes de que contrajera el Síndrome del Guillaim Barré.


Es muy gratificante poder mantener el contacto y hacer seguimiento al alta de los pacientes así como de su familias y servir de puente hasta ver cómo encauzan sus vidas.

Me quedaré con una frase de Fernando :"No se pueden hacer planes". Esta frase tenía que ver con ese proyecto de vida que Fernando y su mujer, María, tenían tras jubilarse.

El día de la jubilación


El valor de una buena relación de pareja


El mar siempre presente en su vidas


He descubierto mi fuerza interior que es mucho mayor de lo que nunca imaginé y eso me ha hecho crecer, he descubierto la paciencia que puedo tener y por supuesto a valorar más lo afortunada que soy.
He aprendido a gestionar mejor mis emociones y he comprobado que en la adversidad se puede ser feliz.
De todo se aprende y la vida no deja de ser un aprendizaje continuo. Hay que sacar siempre lo positivo y aceptar las cosas como vienen para poder vivir mejor y ser más felices.
¡¡Ánimo, siempre en positivo!! María Romero Cabrera

NOTA : Los dos textos, el de Blanca y el de María, son extractos de los dos textos completos que nos regalaron durante el confinamiento.
Se pueden leer completos en el siguiente enlace


La primera visita permitida el pasado Agosto


Tras el alta al Hospital de San Juan de Dios de Palma de Mallorca

Allí continuará su rehabilitación ingresado hasta que la situación de la pandemia le permita iniciar su rehabilitación en modo ambulatorio. Ya toca después de casi quince meses ingresado.


Una ventana al mar y a la esperanza

Creo que de toda la familia, es Fernando quien mejor puede afrontar una situación así porque ya he comentado en otras ocasiones que el siempre "mira el lado bueno de las cosas" y hace fácil lo difícil y siempre sin perder su sonrisa.

Gracias, familia, por compartir.

4 comentarios:

María dijo...

Muchas gracias Mari Ángeles por estar siempre a nuestro lado, dándonos ese apoyo tan necesario en estas situaciones.Sigue llevando paz y cariño a todos los que como nosotros llegamos tan perdidos afrontando una situación tan complicada y nueva para nosotros.
Un abrazo muy grande, siempre te llevaremos en el corazón.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, María. Yo también os llevaré conmigo. Un fuerte abrazo.

Sol Villanueva dijo...

Me emociona lo que veo y lo que leo. Sin conocernos mucho, creo que nos conocemos hondo. Sigo esperando que bajéis la rampa cuando voy a dar un paseo.
Hasta pronto!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué entrañable tu comentario, Sol!. El nombre te encaja a las mil maravillas : ¡¡Eres un SOL!!