miércoles, 3 de febrero de 2021

Siempre juntos, siempre fuertes : Familia Movellán-García

A lo largo de todos estos años de blog, he abordado de mil modos el incuestionable papel de la familia en la rehabilitación de las personas que sufren una lesión medular.

He dedicado muchas entradas por lo que colgar los enlaces a cada una de ellas sería demasiado tedioso. Dejo alguna como botón de muestra.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2012/07/si-tu-estas-bien-yo-estoy-bien-papel-de.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2012/07/cargador-de-pilas-papel-de-la-familia.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2012/01/cuidadores-o-familiares.html

Siento mucha gratitud hacia tant@s pacientes que de manera altruista y generosa comparten parcelas de su vida conmigo tanto durante el tratamiento diario mientras permanecen hospitalizados como tras su alta y en las sucesivas revisiones. Acostumbro a decir que mi familia ha aumentado considerablemente porque pacientes y familiares vienen a ser ya como alguien de mi familia.

Con esta entrada inicio un nuevo apartado dedicado a pacientes y sus familias.

De Mamen Movellán ya he hablado en varias ocasiones pero esta vez quiero hablar de esas personas que ella siempre destaca que han sido fundamentales en su buen afrontamiento y que lo dieron todo y lo siguen dando,


Sus padres Mariano y Nati, sus hermanos Rocío y David y sus sobrinos David, Pablo y Rocío y cuñado Pablo


Los tres hermanos


Este lema con el que encabezo la entrada "Siempre juntos, siempre fuertes" que tienen los "Hermanos Movellán" es magnífico y dice mucho del valor que tiene la fraternidad.

El valor fraternidad se inscribe entre los valores éticos, entre los valores que actúan como criterios de comportamiento personal y social.

Los individuos unidos por una relación fraternal manifiestan un conjunto de actitudes afectivas. Lealtad, amor, afecto, confianza, preocupación por el bienestar del otro, amistad, empatía, sentimientos subjetivos de pertenencia y simpatía por el otro son algunos de los rasgos asociados característicamente con la relación fraternal. 



Mamen con su hermana Rocío : Como dos gotas de agua

Con su hermano David y su labrador Kyro


Con su sobrina Rocío

Madre e hija : escenas entrañables



Una escapada a Ánsterdam


Uno de tantos veranos

En los brazos

Cuenta Mamen que para ella esta foto transmite un mensaje especial ya que vemos como ella sujeta a su sobrino David cuando éste era pequeño y es él ahora el que la sostiene enbrazos a ella.

Video llamadas durante el confinamiento a la hora del vermuth. La familia se conectaba desde Palencia, Valladolid, Ánsterdam y Toledo cada domingo.



Muchísimas gracias, Mamen y familia, por compartir.

Cuelgo el enlace del programa que le ha dedicado Canal Diocesano a propósito de haber ganado el 1º premio del VIII Certamen de Cuentos

https://www.youtube.com/watch?v=COcilZ6sC0E

NOTA : Estaré encantada de ir colgando otras historias de familias. Me podéis hacer llegar las imágenes a mpozuelo@sescam.jccm.es o afrontandolesiomedular@gmail.com

4 comentarios:

Mamen dijo...

Gracias M Angeles por plasmar con tanta delicadeza y tan bonito, el fundamento de mi vida, Mi Familia.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a ti por todo lo que nos llevas aportando durante tanto tiempo y por enriquecer el blog. Gracias en nonmbre también de tantos pacientes para los que eres una referente.

Rocio dijo...

Como familiar de Mamen quiero agradecerte M Angeles un trabajo tan bien hecho.
Me siento hasta un poco protagonista....aunque la verdadera guerrera es ella......siempre nos lo puso fácil.
Gracias de nuevo por tu impecable trabajo.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien verte por aquí. Rocío! Gracias a vosostr@s por darnos tanto. Es fácil hacer mi trabajo con gente tan estupenda, a mí también me lo ponéis fácil y vosotras si que sois las verdaderas protagonistas.