viernes, 27 de julio de 2012

Vamos de paseo : Silla de Ruedas (III)

Supongo que el verano, tanto si se sale como si no, podrá dar mucho juego.

En el Libro : "Afrontando la lesión Medular" se vuelcan dos Testimonios relacionados con el tema de viajar (ver :"Hay que tirar hacia adelante" pág. 274 y "Conducir" pág. 261). Son dos experiencias diferentes, una la de un l.m. que viaja con su caravana adaptada y otro que desearía conducir y viajar pero que con su lesión no ha conseguido aún que se homologue en España un dispositivo para lograr su sueño.








En cualquier caso, la tecnología y el diseño están favoreciendo el hecho de que el l.m. pueda sentirse más cómodo y que la silla de ruedas pueda ser más atractiva y, por consiguiente, mejor aceptada.

En el caso de los pequeños, se añaden a la silla complementos que las hacen más lúdicas añadiéndoles pegatinas, lucecitas que se encienden con la fricción de las ruedas, entre otras.

Los jóvenes se la tunnean. Los l.m. con lesiones bajas procuran sentarse en la expresión mínima posible de silla, una especie de sillín con ruedas, justo lo necesario para no caerse y poder ser funcional.



Existen, además, sillas adaptadas a diferentes situaciones como las "handbikes" que tanto se han extendido y comercializado y que el paciente que puede permíterselo por lesión y por capacidad adquisitiva, se la compra y le añade un punto más a su calidad de vida.



Existen, asimismo, sillas para terrenos irregulares y paseos por parajes más escarpados, montaña, etc. y adaptadas a diferentes lesiones.


Si el destino es la playa, hay sillas adaptadas al paseo, fabricadas con materiales resistentes a la salitre y a las altas temperaturas con las que poder, incluso, bañarse.



Asimismo, existen en diferentes playas del litoral español diversos puestos de Protección Civil o Cruz Roja con sillas anfibias y servicio de asistencia al baño.



¡Qué esperamos para pasar un buen verano!

6 comentarios:

horacio novello dijo...

Qué bueno!
Las imágenes están preciosas. Dan ganas de hacer las actividades que presentan.
Excelente post.

Afrontando la lesión medular dijo...

Por fín pude ver las fotos insertadas pues tuve problemas para editar esta entrada. Ya te respondo, Horacio, tras verlas.

Quise poner en esta entrada lesionados que llevaron a cabo su rehabilitación en el H.N.P. de Toledo, pacientes muy conocidos que hicieron su seguimiento conmigo y de los que guardo un grato recuerdo.

Todos ellos nos dejaron en el libro su Testimonio y participaron, asimismo, en la edición de un audiovisual.

Si alguien desea insertar fotos suyas, estaría encantada de incluirlas en esta u otra entrada pues ya se sabe . "No están todos los que son, ni son todos los que están".

Anónimo dijo...

En México nunca he visto algo parecido, pero las sillas que veo me gustan, sobretodo porque dan la oportunidad de realizar mas actividades!!

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues en España la verdad es que en poco tiempo han proliferado una gran variedad de ellas. Lo peor, el precio que sigue siendo excesivo.

Joan y Txell dijo...

Hola!

buscando por internet encontré la foto de la autocarabana adaptada y me llamó la atención.
Mi marido es LM y nos gusta mucho viajar. Hace poco comentó la idea de viajar en autocarabana adaptada (pero imaginamos que hay poquísimas).
Al no tener información en internet de viajes adaptados decicimos crear un blog con nuestros viajes:
www.travelinawheelchair@blogspot.com

Seguiré leyendo. Saludos!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por entrar al blog. Si escribís al correo del blog (afrontandolesionmedular@gmail.com)os proporcionaré el contacto de Manu que es el propietario de la caravana de la foto y que actualmente se encuentra con su mujer e hija pasando un mes en Cerdeña.

Espero que nos aportéis vuestra experiencia y perspectiva que ya veo que será interesante, así que volquéis fotos de las ciudades más accesibles que habéis visitado. Supngo que conocéis el portal: www.equalitasvitae.com

El día 3 de Septiembre, al regreso de mis vacaciones, retomaré la edición de entradas al blog.