jueves, 29 de noviembre de 2012

"Lo que de Verdad Importa"


Philippe Pozzo y Abdel Sellou
Mañana Viernes tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid la sexta edición del Congreso : "Lo que de verdad importa". Alrededor de dos mil quinientos jóvenes asistirán a este encuentro que tiene por objetivo transmitir historias de superación, esfuerzo, amor y amistad.

Entre otros, contará con la presencia de los verdaderos protagonistas de la película Intocable, Philippe Pozzo y su asistente personal Abdel Sellou. Ya comentamos la película y su repercusión en el mundo de las personas con diversidad funcional en la entrada que hice del mismo nombre (ver : "Intocable").

Durante la presentación que tuvo lugar ayer, Philippe destacó : "En estos momentos de crisis económica es "esencial" poner en el centro la fragilidad y la dependencia porque es la solución para crear una sociedad más sólida y solidaria". A su lado, Abdel, explicó que para él, el valor más importante es el respeto.

Hay otras historias de superación como la de Anne Dauphine Julliand, autora del libro : "Llenaré tus días de vida". Anne explica que la vida le ha enseñado que las cosas que de verdad importan no las ha inventado el ser humano sino que existen, están allí y aunque la cabeza las olvide, nunca las olvida el corazón, apuntó, al tiempo que añadió : "Las cosas más importantes las llevamos en el corazón y las tenemos que dejar salir para que sean el motor de nuestra vida".

Así mismo, participará en este evento, Pau García-Milá. un joven emprendedor fundador de "eyeOS".

Para más información ver "Fundación Lo que de Verdad Importa" (FLQDVI) www.loquedeverdadimporta.org

(Fuente de la que he xtarído la información. ABC, 29 de Noviembre, Sección Sociedad).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver la página mencionada me gustaron muchas frases como: lo que importa es servir para servir, o sonreír todas las mañanas. Sin duda eso es lo importante. Como me hubiera gustado ir al congreso y Conocer a esas personas que les importa lo que verdaderamente importa. Adry.

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que es un título estupendo para una ONG : "Lo que de verdad importa" (LQDVI). Espero que no se nos olviden las cosas que verdaderamente son importantes en nuestra vida.