jueves, 23 de enero de 2014

Los anónimos seguidores


He dedicado Entradas a muchas personas, entre ellos a las que con su testimonio hicieron posible el Libro "Afrontando la Lesión Medular". Asimismo, han estado en primera plana algunos pacientes ingresados y/o sus familiares, seguidores habituales y personas diversas que podían ser un referente por el modo en que afrontaron su lesión.enfermedad.

Recientemente, un familiar me pidió que dedicara una Entrada a su esposa con la finalidad de sorprenderla y hacerle un regalo.

Hoy quiero dedicar esta Entrada a todos esos seguidores anónimos que suben el marcador de visitas de este blog y que de forma no visible  se muestran interesados por los temas tratados.

Entiendo que todos nos interesamos en la vida diaria por temas de manera cíclica y lo que hoy puede ser punto de interés o atención deje de serlo mañana como puede ser el caso de las personas que en los comienzos de la lesión, el blog les pueda servir de referente y luego en el día a día el interés decaiga.

Algunos de los seguidores que se dieron de alta como seguidores, ya hace tiempo que dejaron de emitir comentarios mientras que tenemos gente que comenta asíduamente y nunca se registró como seguidor.

Imagino que hay personas que dieron con el blog por casualidad pues no hay más que echar un vistazo a las palabras clave de búsqueda que son de lo más variopinto. Hay quien entró buscando "casas de muñecas", por ejemplo. Otros buscaron documentarse sobre la lesión con fines literarios, como fue el caso de Betty o los que buscaron apoyoal no tener un Centro de referencia o profesionales que les orientasen, como fue el caso de Adry.

La primera motivación de esta Entrada es la de agradecer a esa "marea de gentes" el estar ahí  y la segunda es conocer un poco más de primera mano los intereses de cada seguidor por lo que me gustaría que sin necesidad de identificarse, cada quien dijera si entra regularmente al blog o lo hace de manera esporádica y si es seguidor del mismo desde que se creó.

Si nadie se anima a definir su perfil y quiere ser libre de entrar o salir sin ser "controlado" no debe sentirse obligado.


12 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Anónimos o no, somos seguidores, muchos silenciosos (os animo a participar es muy sano)

Mª Ángeles, sabes bien que esta "Chica del Jardín" era reacia a participar de forma activa, pero una vez que pruebas... engancha. Hemos conseguido que Sonriman también se suelte...

Seguiremos siendo parte de esta "MAREA", nos hace reflexionar día a día y mantener nuestras neuronas activas..

BESOS SOLEADOS DESDE MADRID

Felipe dijo...

Está claro que no soy un seguidor anónimo, siempre he firmado mis comentarios.
En cuanto a la motivación de mis intervenciones ha sido siempre devolver la ayuda que he recibido, que ha sido mucho mayor de lo que haya podido aportar. Estoy aquí por el interés.
He entrado en un mundo de solidaridad que coincide con mi manera de concebir las relaciones humanas, si bien pocas veces había tenido la ocasión de colaborar.
Un abrazo malagueño

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias, seguidora "no anónima". Ya veo que te enganmchaste al blog. espero que sigas mientras te aporte. Tú siempre nos aportas así que, de momento, nos beneficiamos mutuamente, como dice Felipe.

Afrontando la lesión medular dijo...

Aquí vale, Felipe, esa expresión : "Nunca es tarde si la dicha es buena". Estamos necesitados de apoyos y gestos solidarios. No dejes de seguir dándonos, a los blogueros, a tu familia y, si aún te queda tiempo, a quien tu ayuda le pueda servir.

Abrazos toledanos y soleaditos.

Antonio dijo...

Entre por primera vez porque mi mujer dejo un comentario y de admitir que me ha enganchado, es un blog que me ayuda a abrirme sin tapujos y me esta ayudando muchisimo. Asi que si algun l.m. , Familiar o amigo entra los animo a que dediquen un ratito de su tiempo a leer y a analizar las entradas, porque puede ayudaros mas de lo que os podeis imaginar!

Betty dijo...

!Yo estaba calladita! esperando a ver si algún anónimo escribía, pero los anónimos son eso, hasta que deciden dejar de serlo. Pues aquí la además de no anónima, intrusa, un día escribí a Mª Ángeles para decirla que me moría de ganas de opinar en algunas entradas pero no me creía autorizada. Leer las entradas es como una costumbre, todos los días, casi siempre a la misma hora, aunque no siempre puedo. Estoy deacuerdo con Felipe. Tal vez el punto de vista de alguien ajeno a la lesión, pueda ayudar a alguien, es sólo otro punto de vista pero, tal vez ayude.
Estoy convencida de que habrá miles de visitantes ocasionales, como tambien lo estoy de que muchos se asomarán a diario dispuestos a obtener la medicina que aquí se nos ofrece. El saber que no somos invencibles ni extemporaneos, y esto es lo que nos hace ser humanos.
Mil besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Caramba con los anónimos!. Ya veo que todo el que está comentando es el seguidor habitual y, como dice Betty, los anónimos quieren seguir siendo anónimos.

Me alegro Antonio que Lucía te picara la curiosidad y que ahora nos acompañes asíduamente.

Afrontando la lesión medular dijo...

Igual que Betty "se moría por comentar" , no me gustaría que nadie se quedara con las ganas de hacerlo. Alguien me dijo alguna vez que no se atrevía a comentar al ver el nivel de algunos seguidores. Quiero dejar claro que aquí nadie es más que otro y que todas las opiniones nos aportan en la vida.

Espero que "poco a poco" el que quiera se anime a ampliarnos el punto de mira del blog y a introducir posturas contrapuestas que abran el debate pero siempre con fines constructivos y no publicitarios o para confundir.

Pues ojalá, Betty, que solo hiciera falta esta medicina, ojalá que fuera tan eficiente como para atenuar los dolores neuropáticos, la espasticidad, las crisis vegetativas, las infecciones urinarias, la ansiedad y la depresión. Bueno, si no es la única medicina, al menos que alivie y sirva de motivación

Anónimo dijo...

Yo empece como anónimo, por varias razones, porque no soy un L.M, porque tampoco es mi familiar, porque no soy Española, porque no conozco de los temas, por miedo a que mi amigo se enojará conmigo si es que entra al blog y se percata que escribo un poco de su historia (de ahí que no digo su nombre), en fin mis miedos eran muchos, pero creo que ayuda cuando decimos cosas mínimas, como si somos los afectados directamente, o si somos estudiantes, padres, madres hermanos, o simplemente amigos como yo, o tal vez tengamos alguna duda sobre la conducta, que hacer o que decir, o sobre temas que casi no hablamos como es la sexualidad. Si entramos al blog es porque algo nos llama la atención y puede que no tengamos a ningún L.M. pero el leer nos hace mas sensibles.

No puedo opinar por mi amigo o por otros, pero si por mi, y como yo lo dije, el Blog para mi es como una gran puerta donde se aclaran mis dudas y que cuando estoy a punto de caer llegan las palabras indicadas.

Así que a todos esos anónimos agradezco infinitamente su participación porque así Mª Ángeles se da cuenta que su labor no es vano y que seguro nos seguirá regalando estas entradas tan interesantes.

Saludos a todos

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Lo has explicado muy bien. Adry. Seguro que más de unseguidor comparte tus opiniones y siguen silenciosos porque ya lo has dichotu or ellos. Hay tantas razones como seguidores para entrar y salir del blog al antojo de cada cual, para opinar o dejar de hacerlo, para curiosear, para consultar, para compartir, para aprender, para perder los miedos, para sentirse acompañado y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Yo he encontrado el blog buscando información sobre como superar esto a nivel de pareja. Buscaba información sobre otras chicas cuyos novios han quedado parapléjicos y su forma de superarlo. Hay poca información sobre esto en general y la que hay es imprecisa. Son cosas que no se hablan con la gente. Cuando alguien, mi familia o mis amigos o incluso meros conocidos me preguntan como lo llevo yo no sé qué contestar así que me limito a un "tirando". Si explicara las noches que paso devorada por la preocupación y la angustia todos me dirían que lo deje, que soy joven, que habrá alguien más para mí. Eso es lo más duro, tener que pasar por esto sola por completo, porque a él obviamente no le puedo contar hasta qué punto tengo miedo sin hundirlo y a mi entorno tampoco ya que la salida que te dan es huir, nadie te ofrece herramientas para quedarte y superarlo, te enseñan la puerta de salida como si alejarte fuera a suponer un alivio y una liberación. Con eso olvidan que al alejarme de la lesión medular también tendría que dejar atrás al amor de mi vida.

Afrontando la lesión medular dijo...

Si es el AMOR DE TU VIDA ¡adelante con ello!. La silla no es un obstáculo en vuestra relación.Ya lo verás, dale tiempo.

Te aviso que los días 20 a las 13 h, 29 de 11 a 12 h y 30 a las 11,30h de Mayo voy a hacer unas sesiones especiales con una mujer (tetrapléjica 1º y después madre de niño parapléjico)y con una pareja /el quedó parapléjico justo después de casarse, hoy esperan como Lucía y Antonio su primer hijo. Puedes ver su Post en "Padres silleros".

Te dejo el correo del blog por si me quieres escribir

afrontandolesionmedular@gmail.com