jueves, 27 de febrero de 2014

La aventura del saber, la aventura de vivir



"La casa grande de la Prospe" (Madrid). Dibujo de Juan Mª


Me acaba de pasar Juan Mª Josa


este enlace de un atractivo video 


sobre cómo el y otros dibujantes que pertenecen al colectivo "urban scketchers" se reúnen en Madrid en sus ratos libres a dibujar, a captar el instante, a disfrutar.

Es un modo de no dejar que la vida te pase de largo sin aprovecharla. creo que merece la pena que muchas personas "perdidas" se animen a verlo.

Es habitual que muchos lesionados al alta hospitalaria se encuentren sin rumbo y perdidos y decaigan en su ánimo pensando que ya nada pueden hacer.

A Juan ya le dediqué otra sugerente Entrada en el blog (ver "Divagar : ¿un placer o una pérdida de tiempo?").y también dediqué otras Entrada  que están relacionadas con lo que hoy quiero transmitir (ver "Saber que se puede, si se quiere" y "El instante preciso y precioso")

Ya decía Juan en su Testimonio de el Libro "Afrontando la lesión Medular" (página 191)que las personas supuestamente "válidas" a veces se ven más desbordas que las personas con diversidad funcional y no llegan a ser capaces de hacer tantas cosas como ellos. El tiempo es vivido de manera diferente por "válidos" y "diversos". Asimismo, estos últimos, han aprendido a saborear la vida, a captar el instante preciso y a disfrutar cada segundo como si fuera el último.

2 comentarios:

Juan María dijo...

gracias por el post, animo a la gente a dentro de nuestras limitaciones descubrir el montón de cosas que podemos hacer.

La única precisión qe realizo es a la ultima frase. Me gusta más hacer las cosas y disfrutar como si fuera, no el último si no el primer segundo,...hay muchas cosas para realizar!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues tomo nota de tu matiz para la última frase: Disfrutar de cada segundo, desde el primero. Gracias por tus enseñanzas.