lunes, 30 de junio de 2014

La evolución de un Hospital

Por fín llegó el esperado día que entre unos cuantos profesionales habíamos estado preparando para homenajear a Antonio Sánchez Ramos, Jefe del Servicio de Rehabilitación, Responsable de la Unidad Sexual y "Doctor AMOR" que dedicó los últimos treinta y cinco años al Hospital. Como a él le gusta decir "lo jubilan", no se jubila.Con este motivo, el pasado día 26 de Junio en la Sala de Juntas del Hospital tuvo lugar la celebración de una Sesión Extraordinaria.

A, Sánchez Ramos. Foto, Carlos Monroy


Ha sido testigo presencial de muchos acontecimientos y del 25º Aniversario. El 40º Aniversario (Octubre de 2004, le pillará ya jubilado aunque participará, seguro en él porque, de hecho, ha formado parte de una Comisión para la organización de los actos relativos al 40º Aniversario).

Foto de Archivo Unidad sexual. Foto Carlos Monroy

Han sido 35 años dedicados al Hospital y, si la ley lo hubiera permitido, podría haber permanecido otros cinco años con gusto haciendo su trabajo.

Fuimos seleccionados por el Coordinador de Formación Continuada y Médico Especialista en Medicina Interna, Ángel García Forcada, un Grupo de Facultativos en representación del Hospital entre las diferentes Áreas (Rehabilitación, Rehabilitación Sexual, , Servicios Quirúrgicos-Traumatología, Urología y Psicología Clínica, para dar una visión, desde el Área respectiva, del Hospital.

Entre los temas que se trataron estuvieron:

- El cambio en el perfil del paciente a tratar
- Los avances en la Rehabilitación
- El desarrollo de la Unidad de Fertilidad
- La incorporación de nuevas disciplinas y Unidades en el Hospital ( Neuropsicología, Hospital de Día, Biomecánica, Unidad de Suelo Pélvico)
- El peso de la Investigación
- La creación del Comité de Etica Asistencial (CEA)
- El cambio en el estilo de trabajo (Protocolos, Vías y Guías Clínicas, Historia Clínica electrónica
- Los avances en el aparataje (RMN y Lokomat)
- El papel de la cibernética y la robótica
- La calidad de vida de los l.m.
- La calidad de las prestaciones y la búsqueda de la Excelencia
- Las certificaciones ISO 9001 2008 para Radiodiagnóstico, Laboratorios y Farmacia Hospitalaria
- Los Ensayos Clínicos y Trabajos de Investigación.
- Los programas de realidad virtual en el apoyo a las AVD (TOYRA) 
- Los dispositivos y programas de voz para la comunicación en lesionados con movilidad reducida.

Se puede leer más en Infomédula http://infomedula.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1089%3Ano-olvideis-que-el-paciente-es-el-centro-de-de-nuestra-actividad&catid=35%3Ahospital&lang=es


6 comentarios:

la chica del trebol dijo...

Hoi coincidiendo con la jubilación del doctor amor hace un mes que estamos en casa i desde aquí le felicitamos de todo corazon.con que satisfacción se encontrara sabiendo a tantísima gente que a ayudado a ser feliz. E speramos que a parti de ahora el se acostumbre a ser feliz sin su trabajo, pues haber tenido una vida tan activa i tan especial sera difícil no echarls de menos. Cuanto le agradecemos los l m a don Antonio i a tantas i tantas personas del hospital que nos ayan enseñado a seguir siendo tan felices como antes.no voi a decir mas que antes , pues es un poco difícil hacerse con la nueva situación que tenemos, pero gracias a lo que nos habéis enseñado hay en el hospital todo es mucho mad llevadero. También deciros a todo los profesionales del hospital que a sido para nosotros una gran suerte estar con todos vosotros (yo creo que don Antonio se encontrará mui feliz de pensar en su vida profesional pues a ayudado a tantas personas a que consiguieran ellos también serlo.

Felipe dijo...

Cada vez que leo que jubilan, contra su voluntad, a un profesional en plena eficacia y cargado de experiencia se me encoge el corazón. ¿Quién es tan inconsciente o tan desalmado para despreciar la experiencia y la ilusión?.
Las consignas, integristas, de tipo político lograrán aburrir incluso a personas, de reconocido prestigio, que han sido capaces de combatir el desaliento y la falta de reconocimiento de los que, inmerecidamente, tienen en sus mediocres manos el poder de decisión.
Sólo cabe dar las gracias a estos profesionales incansables y tomar nota de lo que es la clase política que padecemos. Por sí alguna vez somos capaces de perder el miedo y les damos una patada en sus muy engordadas posaderas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Te acababa de contestar al comentario, Isa, pero desapareció por estas malas pasadas que a veces te juega el ciberespacio.

Te comentaba que efectivamente el Dr.Sánchez Ramos ha recibido mucha gratitud de la gente que pasó por su Unidad y de las familias a las que ayudó a ser padres. Periódicamente recibía felicitaciones y fotografías evolutivas de los niños nacidos de la Unidad.

Ahora tendrá que aprender a disfrutar de la vida de otro modo y estoy seguro de que lo va a hacer.

Respecto a vosotros, me alegro que "poco a poco" sigáis disfrutando de las pequeñas cosas, de vuestro amor, de vuestros hijos y nietos, del jardían, de la vida. Un beso grande y gracias por el seguimiento.

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que la jubilación no se puede hacer por decreto sino estudiando cada caso en concreto porque hay personas como en el caso que nos ocupa que estaba en condiciones de seguir activo unos cuantos años más dando lo mejor de su experiencia y persona.

No obstante, en mi caso, espero saber retirarme sin aferrarme al puesto sino aceptando que hay que dar paso a otros profesionales más jóvenes y que uno no es imprescindible.

Anónimo dijo...

Yo creo que seria muy bueno que el Dr. Amor, no nos abandone.

Gracias por los links de Infomédula, trae temas interesantes.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro que te aporten los enlaces.