miércoles, 22 de abril de 2015

Madres y Supermamis


Ayer tarde me llegaba a la consulta una madre que no podía más. En esta ocasión por un hijo con el que la convivencia se hace difícil, lleno de rabia y dolor. Yo diría que algo más que dolor neuropático, dolor del alma. La situación está llevando a enfrentar a ambos progenitores. Pide S.O.S.a gritos pero no es al hijo al que hay que tratar sino a todo el sistema familiar pues en este caso es el sistema el que está enfermo.

Aunque hoy hablamos de "Madres y Supermamis", no puedo desligarlo de esos hijos tiranos o amorosos porque ello hará que el barco se incline en una u otra dirección.

Asi. hace más de dos años, dediqué una Entrada a esos "pequeños tiranos"http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/05/pequenos-tiranos.html que hacen la vida imposible a quienes les rodean desde que se levantan

La idea de esta Entrada me surgió tas recibir este correo de Fran


Todo tiene un fin,  a mi y a mi madre se nos acabó un acto de la obra, en este teatro llamado vida.
Mi madre, no podrá hacer más esfuerzos, pues tiene columna y rodilla muy tocadas. Os permito que me echéis la culpa, por no haber usado nunca la grúa, para levantarme y acostarme, que yo odiaba y odio. La grúa está en un cuarto, pues ella, también se negaba a cogerla, pues decía que era un incordio, y que se tarda una eternidad en hacer, lo que ella hacia en un periquete.
Gracias supermami (así llamada en el Hospital Nacional de Paraplejicos​), por estos casi 18 años, de intachable labor conmigo.
Un saludo.
#agradecido



NOTA : Aprovecho para colgar y compartir el Video que me pasaste sobre tu interés y lucha en pasar tus revisi https://www.facebook.com/video.php?v=10153864366100260&set=vb.568470259&type=2&theater&notif_t=like ones reglamentarias en el H.N.P.

4 comentarios:

Francisco J. Peña dijo...

Gracias por compartirlo.

Yo antes de mi lesión, me llevaba "a matar" con mi madre. Fue una gran alumna del HNP, de todo lo que le explicaste, y de todo lo que le enseñaron en la 2ª S.O., aún la recuerdo "pelear" con el personal de planta, diciendo aquello de..., "Me echáis fuera de la habitación, y dentro de poco, todo se lo tendré hacer yo".
Ningún padecer en mi, derivado de sus cuidados, dicen mucho de ella.
Un saludo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues felicidades a tu madre, no cabe la menor duda de que es una de esas madres coraje.

He aprovechado a incluir el la Entrada el enlace que me pasaste del vídeo en el que hablas de tu lucha por seguir asando tus revisiones en el H.N. P.

Gracias a tí

Francisco J. Peña dijo...

Soy de esos tiranos?
Creo toda persona dependiente se vuelve un poco, o mucho.. tirano.
Bss

Afrontando la lesión medular dijo...

Habría que preguntar a los tuyos, especialmente a tu madre, pero yo creo que no eres de ese grupo.