viernes, 12 de agosto de 2016

Sigue floreciendo

Foto. Elena López Heredero

La hoya carnosa o flor de la cera ha vuelto a florecer en mi ventana. Ya os hablé hace años de ella cuando floreció por primera vez


Esto es lo que decía en el Entrada de Julio de 2014

Quien vea esta foto y lea esta Entrada seguro que se pregunta qué pinta esta flor aquí. Se nota que estoy enamorada de esta flor y tengo mis razones para estarlo porque lhace más de seis años que la adquirí y nunca había logrado que echara flores. Estuvo en mi casa de Toledo, después en el despacho del antiguo Hospital. después en Madrid y hace muy poquito que la traje a mi actual despacho, el de El Nuevo Hospital de Parapléjicos y allí floreció. Me dio por pensar qué razones habría para hacerlo allí además de reunir las condiciones de luz y temperatura óptimas.

Me ha hecho relacionar este sorprendente cambio con algunas lecciones que intentamos transmitir a los lesionados medulares :

- Nunca es tarde
- No hay que perder la esperanza
- La importancia de "cuidar" lo que queremos
- Con el tiempo, el esfuerzo da sus frutos
- El valor de las pequeñas cosas
- Tomarnos tiempo para "cuidar" nuestros "jardines".

Animo a los seguidores a que sigan añadiendo más lecciones. Me gustaría completar esta Entrada con vuestras flores (me las podéis enviar al correo del blog afrontandolesionmedular@gmail.com

Esta flor será el símbolo de la esperanza y que además con ella que sigan floreciendo : 

- la alegría
- la paciencia
- la perseverancia
- la gratitud
- las ganas de seguir luchando
- la actitud positiva
- la capacidad de soñar

y hace unos días volví a colgar la imagen


Es todo un detalle que hay florecido antes de mi partida de vacaciones. Hubiera sentido perdérmela. esta es la segunda vez que florece este año pero no caí en hacer foto en ese momento.

6 comentarios:

Sonriman dijo...

Buenas y sonrientes noches.
En la imagen del post, se ve una flor con su esplendor, y que ha crecido y florecido antes de tiempo, se podría pensar a causa de la rapidez porque si dueña se va de naciones y la flor quiere mostrarse ante ella , feliz , contenta, con ganas de engalanar el lugar.
Ellas también tardan su tiempo, pero a veces el poder mostrarse es superior a cualquier cosa.
Es reflejo de su esfuerzo, paciencia, de su lucha y pesar de el brillo la noche pasada de las estrellas fugaces , el brilló de está planta iguala o las supera de forma distinta.
Nosotros no dejemos de brillar, no es fácil pero al igual que la flor , con constancia, fuerza, humor y no rendirse poco a poco se. llegara a brillar.
Una sonrisa , llena de brilló, humor, gratitud y fuerza.

Afrontando la lesión medular dijo...

No dejar de brillar, di que si Manuel, esa es la clave.

Tu sonrisa, si cabe, ha mejorado. veo que en esa puesta a punto hospitalaria has salido reforzado y cargado de una sonrisa llena de brillo, humor, fuerza y gratitud.¡Menuda sonrisa!

Anónimo dijo...

Me chifla esa planta ¿es difícil de cuidar?

Y si se admiten peticiones, ¿puedo sugerir que hables sobre control de esfínteres y su aspecto psicológico y en la pareja? Después de tanto tiempo es lo único que encaja mal, casi diría que cada vez peor y a veces yo siento que no doy con la respuesta idónea, o igual es que no la hay.

Un saludo

Afrontando la lesión medular dijo...

La planta no requiere ningún cuidado especial salvo unas condiciones de luz y temperatura. Yo no la he movido de ahí y se ve que el sitio le ha gustado para florecer. ya digo que estuvo en otros tres sitios y no floreció.

Ya dediqué alguna entrada a los esfinteres muy al principio, no obstante volveré a ello.

Afrontando la lesión medular dijo...

Dediqué este Entrada

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/01/sos-incontinencia.html

Creo que alguna más. Ya lo reviso.

Afrontando la lesión medular dijo...

La segunda Entrada sobre Incontinencia

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/05/perder-el-control-incontinencia-ii.html