miércoles, 26 de octubre de 2016

Un sitio de luz : Un documental sobre el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo


No es el primer documental que José Junquera de Arce hace sobre el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Bajo el título "Un sitio de luz" nos presenta su nueva entrega y nos pasea por todas las Áreas de rehabilitación.

https://youtu.be/lmm2ci98huE

Un acertado nombre para el Nuevo Hospital no solo por la claridad y luminosidad del que hace gala sino por la luz de la esperanza en la recuperación.

Ya dediqué en su día algunas entradas al nuevo edificio. En concreto esta " Blanco y lleno de luz"cuando mi servicio se trasladó a las nuevas dependencias del Hospital. Fuimos los primeros en hacerlo.

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/10/blanco-y-lleno-de-luz.html

José no ha dejado de poner su punto de mira sobre nuestro Centro desde distintas perspectivas. Llegó al Hospital Nacional de Paraléjicos de Toledo a raíz de que Jairo, un querido amigo suyo, sufriera una caía accidental y quedara tetrapléjico. Durante la hospitalización del mismo, conoció a Mª Laura Cisneros en la que se volcó apoyando su lucha y causa.
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/12/seguimos-latiendo.html

https://issuu.com/infomedula/docs/infom__dula_n__32

Asimismo, la figura de Cuevas fue objeto de otro Documental dirigido por él

https://www.youtube.com/watch?v=GR-_Zi4qOlc

Esta año impartió un curso de "Edición, Producción y Realización de Vídeos"en el Hospital de manera altruista y desinteresada en el marco de "tengounaideahnp". Al final de la Revista nº 35 podéis acceder a la información acerca de cómo se montó este curso.

La iniciativa tengounaideahnp, promovida por los servicios de Rehabilitación Complementaria, el apoyo de la profesora de Informática, Natalia Gallardo, y la Unidad de Comunicación, ha hecho realidad esta vez la propuesta de José Junquera, voluntario del Hospital Nacional de Parapléjicos, quien ha puesto a disposición de pacientes y familiares sus conocimientos de edición de video, producción y realización.
José Junquera y el grupo de pacientes y familiares del curso

http://www.guadanews.es/noticia/36130/castilla-la-mancha/pacientes-de-paraplejicos-se-inician-en-la-realizacion-de-cortos-tras-participar-en-un-taller-de-edicion-de-video.html

https://issuu.com/infomedula/docs/infom__dula_n__35


Nota : 
Cuando dispongamos del enlace en youtube, lo colgaré.

15 comentarios:

CHELO dijo...

Enhorabuena una vez mas!!! Buen trabajo el de todos, pacientes y profesionales...

Felicidades!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, Chelo, verte por aquí! Un abrazo inmensooooooooo.

Tu siempre tan agradecida.

Angekes sanmartin dijo...

Estupendo hospital, y sobre todo sus trabajadores se implican hasta el final como si sus pacientes fueran familiares, encantada con ellos y siempre los tendre dentro demi, en especial a maribel la fisio de mi niño es encantafora, humana, preocupada y sensible,agradecerle todo su amor hacia el, y la preocupacion hacia mi hija, muchas gracoas de corazon

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Ángeles, se lo haré llegar a Maribel ya que no todos los profesionales siguen el blog.

Me permito darle las gracias en nombre de todo el Equipo humano del Hospital.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuelgo este comentario que ha llegado a una entrada de hace 3 años por si los seguidores que conocéis el Hospital queréis responder a esta madre


Maribel Raul dijo...
Me dirijo a PADRE DE MI HIJO...o a cualquier usuario de éste centro hospitalario en la acutalidad que me pueda ayudar.....
Quisiera conocer las opiniones de aquellos usuarios que se encuentren realizando tratamiento ahí... En éstos momentos tan difíciles en los que estamos afrontando una lesión medular en un chico de 29 años por accidente de trafico quisieramos concoer sí merece la pena o no el traslado a éste centro hospitaliario. Acutalmente es el único centro de referencia en España pero según leo las opiniones no son buenas, tenemos muchos obtaculos para conseguir el traslado a Toledo, ya que procedemos de una comunidad en la que ya no te derivan por motivos económicos entre comunidades y estamos luchando por ello, pero al leer tantas opinones negativas estamos muy preocupados porque realmente después de tanto esfuerzo no queremos que la decisión sea equivocada y luego no haya merecido la pena el ingreso en este centro.
Os dejo mi correo electronico para que podaís contactar conmigo privadamente os estaré muy agracedida.
Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.
maribelraul@hotmail.com
26 de octubre de 2016, 19:45

Afrontando la lesión medular dijo...

Maribel : Ya he colgado tu comentario por si los seguidores te quieren responder.

Elenabombera dijo...

El HNP es un hospital para tratamiento integral de la lesion medular y es referente... por supuesto que es lo mejor de lo mejor!!! Pero topamos con que, a pesar de poner el cartel de entrada hospital NACIONAL de paraplejicos, por desgracia vivimos en un pais donde han creado ciudadanos de primera o de segunda, segun nazcas en una u otra comunidad ... es una verguenza que no se trate a todos por igual y no tengan acceso personas por causa de politicos sin corazon ni cabeza!

Elenabombera dijo...

Yo solo puedo decir cosas buenas y cosas mejores de este centro y el personal es como nuestra familia... alli enseñan a VIVIR!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Elena, espero que el aporte tu criterio a esta madre que consulta.

La Chica del Jardín dijo...

Hospital de luz... ¡qué bonito! y ¡qué razón lleva! no por la luz exterior, si no por la luz interior que transmiten todos los profesionales del hospital...

¡Cuántos recuerdos al ver el vídeo! las lágrimas de emoción salían sin querer... ¡QUÉ FUERTE!

Después de 3 años, aún no se puede olvidar este fantástico lugar. Se que todos llegamos en situación muy crítica (médica o psicológica), pero lo que aalí se vive no tiene precio...

Como familiar, los apoyoa fueron constantes y ahora tenemos una familia de las que no nos van a fallar, GRACIAS

Por cierto, dejo el enlace al vídeo https://youtu.be/lmm2ci98huE

Besos mil, y no dejeis de hacer vuestro trabajo tan BIEN

Afrontando la lesión medular dijo...

Muchísimas gracias a Elena y a "La Chica del Jardín". Colgaré el enlace que nos pasa Carmen porque no me habían dicho que ya estaba colgado en youtube.

Ahora cuelgo otro comentario que, como el de Maribel, han colgado en una entrada que hice sobre el Hospital hace 3 años.

espero que a esta hermana también le sirvan de ayuda vuestros comentarios tan positivos y generosos.


Eugenia Mateescu dijo...
Hola buenas tardes, que injusta es la vida ...Dos mio !!!hace justo un mes, mi hermano se calló de 4 metros de altura y se ha fracturado 8 vertebras, 3 costillas, tuvo pneumotorax y varias hemorragias internas....Dios le salvo ..pero se quedo parapléjico con una sección medular completa en la T 12.... Ahora quiere morir, se niega comer o tomar la medicina...estamos destrozados y desesperados....tiene solo 51 años!!!!!!!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Entiendo por lo que están pasando ahora Eugenia y su familia. En estos primeros momentos la lesión se vive con sentimiento de injusticia, Cuando dice que tiene solo 51 años quiero decirle que el paciente más pequeño que tenemos ingresado actualmente tiene 9 meses. Tal vez eso le ayude a abrir un poco su perspectiva o punto de mira aunque soy consciente de que "a cada uno le duele lo suyo"

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Carmen, ya he colgado el enlace.

MARIBEL LOPEZ dijo...

Muchísimas gracias por este mensaje q me alienta para seguir con este bonito trabajo y ayudar a las personas más importantes, los niños, mis niños como a mi m gusta decir😘

Afrontando la lesión medular dijo...

Sigue trabajando así de bien como sabes hacerlo, Maribel. Tu como yo, sabemos que esa respuesta de esa madre, Mariángeles San Martín, es el mejor pago a nuestro trabajo y dedicación.
No pierdas nunca la motivación e ilusión en tu trabajo.

Gracias de nuevo.