domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Certamen de Cuentos Cortos : Votaciones Cuento 13 : "Hemos tenido suerte"

Cuento 13


HEMOS TENIDO SUERTE
(Narración figurada de un hecho real).

Aquella mañana desperté envuelto en un agradable olor a juncia recién cortada.
En el desayuno, las exquisitas magdalenas de mi abuela María indicaban un día especial.
Mi madre, nerviosa, me calzó unas sandalias y me vistió con un habito blanco.
Subíamos la calle llena de flores y manteles bordados por las vecinas, que agitadas se afanaban colocándolos.
Las fachadas encaladas reflejaban el sol de mayo, inundando de luz el ambiente matinal.
El día de mi comunión, las campanas de la iglesia repiqueteaban con ritmo frenético.
Se diría un mundo feliz, quizás, pero no para todos. Cuántas veces recuerdo que en la puerta de la iglesia, estaba sentado en el suelo, con las piernas trabadas, al lado de su carrito de tres ruedas, del que bajaba y subía penósamente, ayudándose con sus encallecidas manos, las mismas con las que pedía limosna, Félix" el paralitico", soportando su lesión. ¡Qué contraste!. 
Mi madre me pasó una moneda que yo , extrañado y asustado, le di.
¡Qué paradoja, él fuera mendigando y dentro predicando "que Jesús curaba paralíticos"!.
Qué triste debió ser su vida. Desgraciadamente, hoy, puedo ponerme en su piel y comprenderlo .
Piensa.... después de todo, hemos tenido suerte.

    Mariano Rivera Alva                    Calera y Chozas (Toledo), 2 de Noviembre 2016



No hay comentarios: