martes, 3 de enero de 2017

La carta de 2017 a los Reyes Magos : La carta de la movilidad


Preguntando ayer a los pacientes integrantes de un Grupo Psicoterapéutico que dirijo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, acerca de sus peticiones a los Reyes Magos para el 2017, todos coincidieron en pedirle:


- movilidad
- independencia
- autosuficiena
.
Pensé que esta carta bien podría llevar por título : "La carta de la movilidad".

Esta mañana continué sondeando los deseos de los pacientes y la respuesta era similar salvo la de una de las pacientes, Laura, que dio un giro en una dirección muy adaptativa. En su carta pedía :

- fuerza
- constancia
- ilusión
- esperanza

Ya que no he recibido cartas este año, aprovecho para pedir desde esta ventana virtual a todos los seguidores que nos manden sus peticiones para la noche de Reyes aunque sea de manera anónima.

6 comentarios:

Elenabombera dijo...

Queridos Reyes Magos.. este año he sido buena... por eso os pido que nos traigais...Paz para este mundo... y para nuestros corazones...Alegria y Sonrisas... Salud e Ilusion para nuestro dia a dia... y muchas ganas de VIVIR!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué más se puede pedir! : te copio la carta, Elena, aún estoy a tiempo de echarla al buzón.

¡Qué se cumplan tus deseos!

Espero que se vayan animando otros seguidores antes de que lleguen los Magos de Oriente.

Anónimo dijo...

quiero pedir salud y trabajo, para todos, que falta hace, quiero pedir que mi madre solucione sus "cositas" ya va siendo hora y se merece ser feliz. Quiero que mi familia siga juntandose y poder disfrutar de los peques juntos y seguir viviendo momentos con mi hija como hasta ahora, eso a mi marido y a mi nos da la felicidad. No puedo negar que venimos de una temporada dura y necesitamos un tiempo de tranquilidad, que tambien se lo pido.Hemos sido buenos asi que espero que me traigan mis regalitos.pd si me traeis un sobrinito no dejare de creer en vosotros. Me voy a dormir que he oido un ruidito y no quiero que me vean despierta.S.

Afrontando la lesión medular dijo...

Muchísimas gracias por esta carta tan llena de ilusión.¡Feliz día de Reyes!.

La Chica del Jardín dijo...

Aunque tarde...

Queridos Magos!

Aquí no hemos sido ni buenos ni malos, pero si queremos seguir con la misma fuerza y entusiasmo para afrontar lo que nos venga. Que sigamos sonriendo a la vida y sobre todo viviendo con una sonrisa para todos los que nos rodean(sea física o virtualmente)...

Queremos tranquilidad y salud, como vereis no pedimos nada material, simplemente algo para nuestro interior...

Pedimos que todos nos queramos más, que los abrazos y achuchones crezcan, que las personas sonrían al levantarse cada mañana y no lleven cara de perro...

Qué los buenos días se conviertan en una sana costumbre y...

Que seamos FELICES todos y cada uno de los mienbros de esta ventana virtual


BESOS Y ACHUCHONES PARA TODOS

Afrontando la lesión medular dijo...

Los buenos días y las buenas noches. Estoy contigo en que debemos de cultivar los buenos deseos y la alegría. Observo que los dependientes , en las tiendas. p. ej., se quedan sorprendidos cuando les deseo un buen día o que descansen si ya están a punto de cerrar.

Hay que contagiar la alegría y desterrar el sentimiento trágico de la vida.

Abrazos y achuchones virtuales.