jueves, 23 de febrero de 2017

El puzzle de la vida

Juan José Camacho Fuentes : Fotos Carlos Monroy

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como dice la canción. Llegó ayer Juan Camacho con ese positivismo que le caracteriza. Lo acompañaba parte de esa gran familia que tiene y nos traía un regalo muy especial. Se trata de un cuadro alegórico a la vida y a la lesión medular.
Viene a querer transmitir algo así " La vida es un puzzle cuyas piezas (la familia, los amigos, etc) encajan formando un todo. También la "discapacidad" encaja en ese gran puzzle que es la vida"




Padres y hermana en el Grupo de Familias durante su primer ingreso. Foto : Carmen Mayans

El cuadro lo ha donado al Hospital Nacional de Parapléjicos y estará colgado en la sala donde realizamos las terapias de grupos y de familia.

Gracias, Juan, por tu sensibilidad y generosidad. Espero que el próximo año me avises con tiempo antes de venir para poder preparar una sesión de Afrontamiento que será de gran ayuda a pacientes y lesionados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande es juan,con su animo y su gran sentido del humor y que decir de su fuerza para conseguir todo lo que se propone....nosotros siempre nos encanta estar pendiente de todos sus triunfos...un beso grande para el y para su familia que son estupendos,,cuantas tardes pasamos su madre y yo esperando que el y andres terminaran sus quaceres.

Mila dijo...

Está hecho todo un artista, además de admirarlo como compañero de handbike, a él y a otros compañeros que con su lesión se atreven a subirse a una bici con toda la ilusión y energía.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Isa. Para mí ha sido muy garto verlos de nuevo. Pertenecen a una época y a un grupo de familiares de esos que no se pueden olvidar. Colgaré la foto cuando la localice.

Nos vemos ya pronto.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Quién iba a decirle a muchos lesionados que iba a salirles esa vena artística!. Gracias, Milagros. ¡Ah! tenemos un cafñé pendiente.

La Chica del Jardín dijo...

Buenos días familia!

Qué bonito ver tanta gente estupenda y tan buien adaptada a la situación!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos los movimientos de Juanjo por Facebook, y continuamos en contacto con el resto de familia...

La de historias que podríamos contar de aquellas tardes de calor en el jardín, de las comidas en la vieja cafeteria, los despertares de las siestas... somos una gran familia, además participábamos en todo lo que se nos proponía y conseguimos ser fuertes en la adversidad.

Recuerdo la vuelta de la siesta de los pacientes, todos los familiares nos preocupabamos del resto de pacientes, primero veíamos al nuestro y después a saludar a los demás. Manuel hizo pulseras y llaveros para todos, y estoy segura de que los tienen en un lugar especial...

Juanjo sigue con esa alegría, da gusto verte


Besos millones

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Carmen, por aportarnos tu comentario y la foto buena del Grupo de Familias.