lunes, 13 de febrero de 2017

Especial Hospital Nacional de Parapléjicos en La Tarde

"La cabeza humana se adapta"

"Se puede ser feliz si uno se centra en lo que tiene, no en lo perdido"


El pasado viernes 10 de Febrero el programa "La Tarde con Ángel Expósito" estuvo dedicado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desde este enlace podéis acceder al testimonio de Cisco García




http://www.cope.es/player/nombre=cisco-garcia--hospital-nacional-de-paraplejicos-de-toledo-en-la-tarde--en-una-silla-de-ruedas-se-puede-ser-feliz-audio&id=2017021021460001&activo=10

El enlace del Programa completo 
Por fín me pasaron el enlace desde el que se puede acceder al programa completo

http://www.cope.es/player/nombre=escucha-el-reportaje-completo-de-angel-exposito-desde-el-hospital-nacional-de-paraplejicos-de-toledo-en-la-tarde&id=2017021022110001&activo=10



http://www.cope.es/player/nombre=angeles-pozuelo-psicologa-clinica-del-hospital-nacional-de-paraplejicos-de-toledo--llegan-queriendose-morir-y-salen-queriendo-vivir--audio&id=2017021021420001&activo=10

No consigo recuperar los enlaces de las otras intervenciones




Los profesionales del Hospital siempre estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que pueda sumar más que restar y en participar en Proyectos inclusivos.

Llama la atención cómo la prensa recoge como titulares lo que para nosotros es el día a día de la lesión. Nuestras frases destacadas parten de nuestras vivencias y experiencias y de lo que los lesionados medulares y sus familias nos enseñan. Frases tales como :

" Al Hospital de Parapléjicos llegan los pacientes queriéndose morir y salen queriendo vivir"

"Cuando el paciente queda parapléjico, queda parapléjico todo el sistema familiar"

9 comentarios:

Raúl Martínez♿️ dijo...

Como siempre digo, el Hospital te enseña, pero uno debe de querer o darse cuenta que necesita aprenderlo para vivir, porque hay vida, de ahí mi ultima entrada en mi BlogMasValidos de lo importante de cultivar y fortalecer nuestra mente, que al fin y al cabo es nuestro motor.
*Por eso amigos, es muy importante cuando se esta en el hospital, escuchar mas que oir.... ya que de la experiencia, enseñanza y dedicación de los profesionales, y de los que por suerte supimos nutrirnos de esas enseñanzas, podemos hacer que nuestras vidas sean mas faciles, reales, y sobre todo, dar vida en vida y dar vida y esperanzas con el ejemplo y la experiencia.
Os dejo mi entrada en mi blog y espero os guste. un saludo amigo y a seguir....
La he titulado:
"Lucha y logra hacer tu mente tan fuerte que no haya infierno en vida que pueda quemarte."
http://masvalidos.blogspot.com.es/2017/02/lucha-y-logra-hacer-tu-mente-tan-fuerte.html

Unknown dijo...

De todo se sale,siempre y cuando se quiera,el ser humano está adaptado para sobrevivir

Unknown dijo...

Se me olvido comentar,yo no llegue deseando morir al hospital,es mas,llegue muerto,apagado ufff que recuerdos

Raúl Martínez♿️ dijo...

Amigo Juanjo, todos llegamos mas o menos asi, en un sentido u otro, pero realmente nosotros sabemos de ciencia cierta que lo real que es que lo que no te mata te hace y hara mas fuerte, y desarollara en nosotros habilidades que o no teniamos, o simplemente las ignorábamos.
Y como bien dices, somo animales de costumbres y puesto que que podemos adaptarnos, adapténomos a nuestra situación y acostumbrémonos a vivir, que realmente es lo que merece la pena... solo una cosa es lo importante no nos puede faltar ni tener, y es tener paciencia y amar y aprovechar el tiempo.
Te lo digo yo que ya voy para 25 años. un saludo amigo y a rodar.... :-) y como no te animo a leer mi Blog, es gratis :-) y te regalo mas de 24 años de experiencias. :-) un abrazo.

Felipe dijo...

Cuando leo los comentarios positivos de los que se han visto afectados por la lesión medular siento una enorme alegría pues son ellos los que realmente han sido suficientemente valientes como para superar una situación verdaderamente dura. Los que simplemente hemos sido cuidadores de nuestros seres queridos nos hemos limitado a cumplir con nuestra obligación de cuidar a nuestros enfermos, a sufrir con sus penas y a alegrarnos con cada uno de sus escalones de superación.
Desde mi óptica de cuidador quisiera decirle a los afectados, sobre todo a los nuevos, que he visto como la depresión puede convertirse en fuerza vitaly que solo hay un camino; el de la voluntad. En la larga estancia de mi hija en el hospital he podido ver magníficos ejemplos.
Ahora puedo seguir, a través de Facebook, la trayectoria de algunas persona que conocí en el hospital y que se han adaptado perfectamente y han recuperado sus vidas.

Raúl Martínez♿️ dijo...

Amigo Felipe, tan importante es el afectado como su cuidador/familia, es una simbiosis que debe funcionar al 100%, hasta incluso mas dura diria yo que la nuestra, puesto que sois los que ademas de ser fuertes, animar, estar ahi y ayudar, encima aguantar los cambios de humor que solemos tener al principio. Eso es muy de valorar, puesto que aunque vuestra procesión vaya por dentro, la cara y muestra de felicidad y afecto siempre ha de ir por delante, y eso es y sera siempre de agradecer aunque a veces el tiempo y la edad tarde mas en hacernos darnos cuenta de ello.. un abrazo y a seguir, que mas que recuperar la vida, a mi me gusta llamarla, continuarla sabiendo el verdadero valor de la misma. un saludo. :-)

Afrontando la lesión medular dijo...

Si por algo me gusta colaborar en estos programas es porque luego dan que hablar y os veo asomar aquí con vuestros Testimonios y eso anima mucho. A mí me encanta que os asoméis a esta ventana que siempre está abierta para recibiros. Me gusta esta red que se ha creado en la que el empuje no falta y en que los que están más avanzados en su rehabilitación o los que afrontaron mejor, tiran de aquéllos que se quedaron atrás o que no encuentran razones para seguir.

Mis palabras se las puede llevar el viento, las vuestras no.

No me olvido de cómo llegáis al Hospital en los primeros comienzos y del proceso de transformación que sufrís.

Me alegra leeros, Raúl. Juanjo y Felipe. Como bien dice Raúl, Felipe, el papel del "cuidador" es determinante y yo diría que más difícil, si cabe.

Con esto os respondo a todos. Muchas gracias por vuestra constancia y paciencia.

CHELO TOMAS dijo...

"To want is to be able to" · "Querer es poder"
Hoy se usa para señalar que todo puede hacerse si realmente se quiere, pero sabemos que eso resulta, paradójicamente, imposible, pues el ser humano no maneja todas las variables de la realidad. Únicamente sirve como estímulo para intentar algo con mucha voluntad.
Evidentemente, cuesta aceptar el problema fisico, que todos los pacientes tenemos allí. Pero donde hay voluntad, hay un camino...
Sin la gran ayuda que se tiene allí, con esa gran familia, seria todo mucho mas dificil.

Mucho animo a todos!!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Me ha encantado eso de "Donde hay voluntad, hay un camino", Chelo.
¡Cuánto me alegra saber de ti! Espero que estéis todos bien.
¿Cómo está ese peque, supongo que muy mayorcito ya.