martes, 14 de marzo de 2017

Dando y recibiendo (I)



Hace un mes que Isabel Montoya, "la mujer de Andrés" (Andrés Sánchez Alcázar) nombre que ella dice que es con el que se la conoce entre sus amigos y entorno, me mandó un correo anunciándome la revisión de su marido en el Hospital, algo que ya viene siendo habitual cada año desde que éste fue dado de alta. También en esta ocasión iba acompañada de su encantadora hija María. Una vez presentadas ambas y centrados los objetivos de la Sesión, dejé que ellas dirigieran el Grupo de pacientes que yo dirijo habitualmente los lunes. Se trataba como otros años

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/03/amar-por-encima-de-todo.html

de servir de modelo de afrontamiento.

Isabel sabe llegar a la gente porque lo que cuenta sale no solo de la experiencia sino de esa forma de dar y amar que le caracteriza.

La sesión fue muy productiva y creo que la fuerza que estas dos mujeres han transmitido va a cambiar el modo de mirar la lesión de muchos de los asistentes.

Asimismo, Isabel fue invitada a un programa en Murcia al que podéis ver desde el enlace
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/04/en-la-piel-del-lesionado-medular.html

No solo los años no pasan por ellos sino que cada vez disfrutan más de la vida. Lo más novedoso ha sido retomar el baile, una actividad con la que ambos disfrutaban antes y que la silla no será un impedimento para seguir bailando.

A medida que uno se siente más seguro, se disfruta más de todo y un paseo, una cena con los amigos o un viaje recarga las pilas para seguir adelante.

Andrés se ha comprado una silla, más bien diría un sillón, que le da tantas prestaciones que les ha facilitado la vida a ambos.


Las fotos han sido realizadas por su hija María desde su móvil. Espero poder hacer algunas mañana y colgarlas.

No tengo palabras para agradecer tanta generosidad y entrega.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias como siempre a ti Maria angeles por tu entrega y cariño,y también a todas las personas que estaban en la reunion por su amabilidad en escucharnos,,,,nosotros solo pretendemos acercales nuestro dia a dia y que aprendan a ser felices como somos nosotros,ya que la vida nos ha dado otra oportunidad hay que aprovecharla.

Elenabombera dijo...

Pero bueno!!!! Que guapo esta Andres!!! Chachaaa... Isa lleva cuidado con ese hombreton que esta muy atractivo!!! Me alegro tanto de veros asi de felices los dos! 😘😘😘😘

Sonriman dijo...

Sin duda alguna, se les ve estupendos. es el reflejo de un buen afrontar a un contratiempo tan especial.
A seguir con esa fuerza, esas ganas y ésa ilusión que reflejan ambos.
Una inmensa sonrisa aaaaa.

Afrontando la lesión medular dijo...

La gente quedó encantad. recordar que unos cuantos no se querían marchar, casi tuvimos que "echarlos", jejej.

Vuestro trato es tan sincero y cercano que hacéis mucho bien a quien os conoce y vuestras recomendaciones quedan grabadas para siempre. También vuestro positivismo y vuestra energía.

Gracias, una vez más.

Afrontando la lesión medular dijo...

Coincido contigo, Elena. No sabes qué bien está Andrés. ya le decía yo ayer que parecía más joven. A ver si mañana Carlos, el fotógrafo, saca mejores fotos y a su nuevo sillón relax también.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es contagiosa su felicidad, ya lo creo, Manuel. Gracias y sigamos sonriendo.