lunes, 17 de julio de 2017

Veinte años

Acaban de cumplirse 20 años desde que Francisco Javier Peña Mateos, sufriera el accidente que le dejara tetrapléjico y aunque la canción dice que "veinte años son nada", yo pienso que da para mucha reflexión y experiencia vivida.

Fran me envía estas fotos que me llevan a esta otra frase "hay amores que matan". En esta ocasión no mató pero dejó gravemente lesionado.




La pasión por las motos de nuestro amigo y seguidor me ha hecho que aborde un tema que creo que hasta ahora no había tratado en el blog. A pesar de las experiencias vividas, no son pocos los lesionados medulares que volverían a montar en moto, bici, parapente, etc. No solo volverían a montar si pudieran sino que ya los hay que lo hacen como en el caso de Elisabeth Heilmeyer (Sillas Voladoras).

http://www.sillasvoladoras.com/

Y aquí dejo esta reflexión que Fran ha compartido con los seguidores

"Estaba pensando, como sería mi vida, si hubiese traspasado ese sitio, esa "zona cero", aquel 15/07/1997, qué de mi vida se quedó allí. No os preocupéis, que yo lo sé...
En ese sitio, además de mi movilidad, se quedaron las personas que no aportaban nada, ni me ayudaban en ser mejor persona. La esquela de "mi amistad", con esas personas, la tengo puesta allí. Ese sitio, como dijo alguien a mi madre, me ayudó a "levantarme" como person
a.
Gracias a los que de una u otra forma, seguís ahí."


Y esto colgó en su facebook

Sois libres de ponerme por loco, pues fui al sitio de mi accidente, y me subí en una moto igual a la de mi acci.
Deciros, que esta foto no hubiese sido posible, si no llego a ingresar en el HNP, el 18/09/1997, me salvasteis, me hicisteis vivir ahí. Gracias


8 comentarios:

Unknown dijo...

En ese sitio, además de mi movilidad, se quedaron las personas que no aportaban nada, ni me ayudaban en ser mejor persona. La esquela de "mi amistad", con esas personas, la tengo puesta allí. Ese sitio, como dijo alguien a mi madre, me ayudó a "levantarme" como persona.
Gracias a los que de una u otra forma, seguís ahí.

Buenas tardes,hacia tiempo que no escuchaba algo tan cierto,te das cuenta quien te rodea en la vida,son experiencias que solo unos pocos podemos y me incluyo con permiso nos damos cuenta.

Elenabombera dijo...

El filtro de "amigos" no solo es para el lesionado... tambien sus parejas lo pasamos... pero es bueno saber quien merece la pena y quien no.. ahora que han pasado mas de 3 años... hasta parte de la familia ha desaparecido ... en contra hemos encontrado grandes personas y estupendos amigos!!! Ayer fue la romeria de la Virgen del Carmen aqui y su procesion marinera... Jose Luis pudo ( con ayuda) subir a un barco y participar!! Querer es poder! Besos calurosos y marineros !!😘😘

Afrontando la lesión medular dijo...

El fallo está en pensar que los amigos de uno son los de facebook.

Ya dediqué entradas a este tema y a como el teléfono con el tiempo deja de sonar y esos autobuses cargados de gente dejan de llegar a visitar a los pacientes. Los que quedan, pocos, son los verdaderos amigos o personas a quienes verdaderamente les interesan el paciente y su familia.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo creo Elena, que eso afecta igualmente a la pareja, familia.

Bien por Jose y esa Romería marinera.

Fran dijo...

Hola.
Gracias por compartirlo.
-No existía facebook en aquellos años, aunque las amistades, llegaban a ser más virtuales que ahora, a virtuales de aquel tiempo, me refiero a conveniencias.
-Yo no estoy descontento con facebook, he hecho amistades, de las que te visitan, (Elena y Jose Luis lo saben). Hay que ser muy cauto, eso si. Yo me entretengo en esa red social.
Gracias Juanjo, por sentirte identificado con ese texto/reflexión.
Saludos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Que conste que no estoy contra facebook. Los amigos virtuales hacen su función, no lo dudo.

Gracias, Fran.

Félix dijo...

Soy un reciente seguidor del blog y creo que esta entrada es de las mejores que he podido leer. No puedo estar mas de acuerdo con las reflexiones que en ella se dicen y me gusta el debate que habéis abierto sobre las redes sociales, un arma de doble filo, bien cuidadas son muy recomendables.
Un saludo a todos!!!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Bienvenido, Félix! Me alegra que te sumes al blog y al debate. Gracias.