martes, 28 de noviembre de 2017

Morvan : Parque Natural accesible


En pleno corazón de Borgoña-Franco Condado, un parque natural regional “accesible”.
Ven a descubrir un territorio que se esfuerza en hacer accesible su patrimonio natural y cultural tanto a las personas válidas como a las discapacitadas.
Premiado en el concurso EDEN 2013, dentro del apartado “Turismo y accesibilidad”, el Parque Natural Regional del Morvan, situado al norte del Macizo Central, ha sabido innovar e inventar para ofrecer a todos igualdad de acceso a las prácticas deportivas, monumentos, lugares naturales, etc., de la zona.
El Parque Natural Regional del Morvan, macizo montañoso de relieve suave, alberga un patrimonio natural, cultural y paisajístico excepcional. Te invita a descubrir su entorno protegido, sus especialidades y su artesanía preservadas y a practicar deportes en la naturaleza accesibles para todos.
Considerado el pulmón verde de Borgoña-Franco Condado, el parque es como un gran estadio natural que permite realizar un amplio abanico de actividades en plena naturaleza: caminos de senderismo (GR 13, GR de País, pequeños circuitos), itinerarios para bicicleta de montaña con la etiqueta FFC-VTT (22 estaciones-punto de partida y 137 circuitos) y 600 km de senderos ecuestres (Vuelta Ecuestre del Morvan). Zona de aguas vivas, el territorio es asimismo propicio para practicar la canoa-kayak y el rafting.
El Morvan es una tierra de historia y de tradiciones. Déjate seducir por Vézelay, punto de partida del Camino de Santiago, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y Bibracte, que cuenta con la etiqueta “Gran Sitio de Francia”, antigua capital de la tribu gala de los Éduens, que alberga un centro de investigación internacional de arqueología y un museo.
El Morvan ofrece asimismo una red de museos muy diferentes y ecomuseos alrededor del tema “Intercambios y migraciones”, una serie de festivales, espectáculos y actividades durante todo el año.


http://es.france.fr/es/descubre/parque-natural-regional-morvan-destino-eden



También se puede disfrutar de la Via Verde del Saona y Loira


La Vía Verde, que sigue en parte el trazado de una antigua vía férrea, es una magnífica pista asfaltada reservada a los ciclistas, los peatones y los patinadores. Esta vía segura de 120 kilómetros, constituye un excelente medio para descubrir bellos paisajes bucólicos y lugares indispensables como la abadía de Cluny, el castillo de Cormatin, el castillo de Berzé-le-Châtel o las rocas de Solutré y de Vergisson.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/via-verde-1216.htm

https://www.france-voyage.com/francia-guia/saone-et-loire-departement.htm

No hay comentarios: