jueves, 18 de enero de 2018

En el momento preciso : Naturalmente Rodando


El título de la Entrada se debe a este encuentro fortuíto, el momento preciso o justo, el encuentro ayer con Mª José Aguilar autora del blog Naturalmente Rodando

http://www.naturalmenterodando.com/2017/10/accesibilidad-universal-al-patrimonio.html

"Conocer para aprender, aprender para amar, amar para proteger"

Me sorprendieron estos azulejos colgados en la entrada dedicada a Lisboa a propósito de su viaja para asistir al "IV Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y al Patrimonio"

http://accesibilidad.marqalicante.com/event/iv-congreso-internacional-de-educacion-y-accesibilidad-en-museos-y-patrimonio/

6 comentarios:

Mila dijo...

Los portugueses que sorprenden a veces ....
He estado varias veces por el norte de Portugal, algunas de vacaciones y otras a dar un simple paseo y donde mejores wc adaptados me he encontrado ha sido en los hoteles de Portugal, en uno al que simplemente había ido a tomar un café y pedí ver una de las habitaciones adaptadas no sabes mi sorpresa al ver una bañera con puerta para acceder las personas con movilidad reducida y sentarse dentro.
Lo del cordoncito por todo el wc la primera vez en mi vida que lo vi fue en Portugal y no sabía para qué era, menos mal que no tiré de él!!!! Y sólo lo he visto en varios wc de Portugal, en España no he tenido el gusto, creo que sólo una vez lo vi.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me has dejado con la intriga de qué es el cordoncito, jejej.

Una pasada lo de la bañera. Yo las vi por primera vez en un Congreso de Paraplejia que hubo en el Hotel Beatriz de Toledo y había casas comerciales que hacían demostraciones. Me parecieron geniales esas bañeras que valen para TOD@S.

Mila dijo...

El cordón se pone alrededor de todo el baño a poca altura del suelo, si tiras de él estás avisando de una emergencia.
En algunos baños de hoteles se pone teléfono para avisa, pero si te caes al suelo, como llegas a él?

Unknown dijo...

Siempre es un placer volver a casa y si además me puedo cruzar con personas tan inspiradoras como tú, MariAngeles el viaje se hace redondo o rodado, mejor dicho.
El martes nos es una continua sorpresa, como la naturaleza, solo que a veces no miramos y si miramos, no vemos y si vemos, no observamos. Todo lo que necesitamos para ser felices está muy cerca!
Para mí lo que más me ha gustado hasta ahora como urbanismo para todos, son los pulsadores para que se abran las puertas, lo he visto en Toronto y es muy cómodo.
🤗🤗

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por la aclaración, Mila, y gracias por estar ahí siempre aportándonos algo nuevo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me encantó verte, Mª José. Vuelvo a decir que llegaste en el momento justo. Estoy segura que contaremos con una excelente colaboración tuya.

Me alegro de haberte presentado a Antonio y Adelina y haberos descubierto.