martes, 13 de febrero de 2018

Deporte y Diversidad Funcional


Esta semana la radio social labarandilla.org ha querido este 13 de febrero celebrar el Día Mundial de la Radio dedicado al deporte, con el programa La Barandilla Deportiva que nació para ayudar a fomentar el deporte entre las personas con discapacidad.

Hemos contado con la inestimable visita de una joven luchadora y enamorada del deporte en silla de ruedas desde hace 5 años Mila López Vernet . Nos confiesa que de jovencita debido a sus problemas de movilidad nunca se planteó hacer deporte y que se quedaba en una esquina mirando a sus compañeras. Con lo años aprovechaba para ir a estudiar a la biblioteca las horas de deporte.


Milagros López Vernet
https://www.labarandilla.org/especial-dia-mundial-la-radio/

https://youtu.be/KSaWAiyTZws

Gracias, Mila, por compartir

En la segunda parte del programa hemos hablado con el propietario de la pagina web más completa en España dedicada al deporte adaptado  http://www.dxtadaptado.com/

Javier Martínez Fernández-Aceytuno es un deportista de Boccia que ha representado a España en varias competiciones internacionales y nos indica que tiene muchas esperanzas en el fomento del deporte entre los jóvenes para seguir teniendo a España como un referente mundial en el deporte adaptado y paralímpico.
Javier Martínez Fernández- Aceytuno con su entrenador

2 comentarios:

Milagros LÓPEZ VERNET dijo...

En la entrevista también participa Javier Martínez Aceytuno, paralímpico de Boccia y fundador de la web dedicada a deporte adaptado www.dxtadaptado.com
Noticias sobre cualquier deporte adaptado se pueden encontrar ahí.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya he completado la entrada con la imagen de información de Javier Martínez Fernández-Aceytuno.