jueves, 12 de abril de 2018

No dejes de soñar


"Asmicrip" es una Asociación de ámbito comarcal sin animo de lucro formada por un grupo de personas con discapacidad que en la actualidad están integrados, motivados por la supresión de barreras arquitectónicas, sociales y laborales...
Asmicrip cuenta con un Centro Comarcal de Recuperación y Mantenimiento para Personas con discapacidad física que atiende a más de una treintena de municipios repartidos en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo”, o lo que es lo mismo, la denominada comarca “Mancha Centro” donde desarrolla servicios de Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Servicio de información y Orientación al Empleo, Talleres de Apoyo e Integración Social y mucho más.

El próximo sábado 14 de Abril, 12 h, se emitirá el segundo programa de la temporada de "Héroes Anónimos" : "No dejes de soñar". Conoceremos un proyecto humano, social e integrador que nace en ASMICRIP, una asociación que atiende a más de 30 municipios en la comarca “Mancha Centro”, provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, formada por un grupo de personas con discapacidad física. Bajo el lema "No dejes de soñar"quieren contar sus historias, servir de ejemplo e inspiración especialmente para aquellos que puedan encontrarse en situaciones parecidas, para que se animen y se atrevan a salir de casa, practicar deporte y, sobre todo, no dejar de soñar. Un cambio de esta índole no es fácil de aceptar ni encajar en la vida, y ahí es donde el deporte ha supuesto un papel importante en el proceso. Conocer gente en situaciones similares a las suyas de las que aprender y con las que compartir experiencias; volver a sentirte independiente; recuperar la motivación, las ganas de luchar y lograr nuevos retos; volver a tener la oportunidad de practicar deporte en familia encontrando una actividad que normaliza la discapacidad y que la hace más llevadera en el núcleo familiar. La labor de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, que cuenta con 120 licencias y 13 clubes en nuestra región, completan el programa.

https://www.youtube.com/watch?v=Vt2auY0bDeM&feature=youtu.be

http://cocemfeasmicripcampodecriptana.blogspot.com.es/

NOTA : Programa emitido el día 14 de Abril

https://www.youtube.com/watch?v=wG_iCYW8T5E&feature=youtu.be

https://www.campodecriptana.info/sociales/cocemfe-asmicrip

No hay comentarios: