lunes, 21 de septiembre de 2020

Valientes y silencios@s enmascarad@s




Me hace llegar Javier Lázaro, expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos y seguidor nuestro, este texto como una muestra de homenaje y reconocimiento a los profesionales y pacientes de Aspaym e Ictia en Valladolid, a través de las experiencias vividas en esta pandemia.

He querido incorporar dos fotos que me pasó hace unos días que nos muestran esos campos de Castilla tan bellos, Montemayor (Valladolid).


"Valientes  y  silencios@s  enmascarad@s".

 La esperada y deseada reincorporación al gimnasio de rehabilitación, tras largos meses de confinamiento, me ha permitido valorar el rigor en el control de acceso al mismo, con las medidas sanitarias establecidas, así como el protocolo de desinfección de sus elementos de rehabilitación.

Medidas necesarias e imprescindibles, llevadas a cabo con celo por todo el personal de estas instituciones.

Pero sobre todo me gustaría destacar una realidad que me ha llamado muy especialmente la atención:

El elevado sentido de responsabilidad, unida a la actitud del personal y muy especialmente de todos los pacientes, sin distinción de sus niveles de dificultad individual, con un estricto cumplimiento de dichas medidas.

Un claro ejemplo de ello, es la total utilización de la mascarilla en las sesiones de rehabilitación, conllevando un esfuerzo extra en la realización de sus ejercicios.

No puedo por menos que comparar esta realidad con esas imágenes que vemos a diario, donde podemos observar comportamientos y actuaciones totalmente irresponsables e insolidarias, en condiciones bastante más cómodas y ociosas que las vividas por mis compañeros.

Por todo ello, me siento en la obligación de alzar mi voz a todos los componentes de éstas instituciones, para decirles que son unos auténticos      "Valientes  y  silencios@s  enmascarad@s".

 

Epílogo:

Éste pequeño texto es una muestra de homenaje y reconocimiento a los profesionales y pacientes de Aspaym e Ictia en Valladolid, a través de las experiencias vividas en esta pandemia.

 

Javier Lázaro de la Calle (Valladolid)


Gracias, Javier, por tus aportaciones.


5 comentarios:

Jaime dijo...

Gracias a ti Javier por tu cariñosa reseña. Un abrazo fuerte.

Teresa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Javier, sois unos auténticos valientes y sin vosotros nuestro trabajo carece de sentido.
Gracias.
Por cierto, unas fotos preciosas

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Jaime y Teresa por comentar y seguirnos.

rafaboniar dijo...

Por suerte o por desgracia, la mayoría hemos vivido situaciones muy complicadas, sabemos lo que es estar en hospitales mucho tiempo y no queremos volver a estar mal...

Afrontando la lesión medular dijo...

Llevas toda la razón Rafa. Seguimos, por desgracia, viendo diariamente conductas muy irresponsables.