sábado, 21 de mayo de 2022

Amor en la Salud y la Diversidad

 



https://www.festival10sentidos.com/el-festival/conversaciones-amor/

El pasado 10 de mayo Mar de Santos y Almudena Rubiales

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2021/11/una-pareja-singular.html

Y una servidora, participamos en un coloquio organizado por Festival Diez Sentidos de Valencia en colaboración con las Naves. Fuimos invitadas a participar en la XI edición del Festival Diez Sentidos a propósito del lema de esa edición "El Amor"

La edición 2022 del Festival 10 Sentidos apuesta por EL AMOR, por dar cuenta de la necesidad y el poder del amor en estos tiempos tan convulsos.

Nada ha cobrado más sentido, desde que se desató la crisis global a raíz del COVID19, que la necesidad de amar, de sentirte cerca de los tuyos, del cuidado, de poner el foco en lo esencial.

10 Sentidos apuesta en mayo de 2022 por celebrar y reflexionar acerca del acto de amar, en el sentido más amplio y sin detenerse necesariamente en lo romántico. Amar como necesidad biológica, humanista y necesaria para el progreso y evolución de la especie.

Con esta mirada al amor la programación de esta edición 10 Sentidos huirá de clichés y de convencionalismos para responder a una idea de amor universal, abierta, respetuosa, diversa y hacia todas las direcciones.

En mayo del año pasado una imagen de una trabajadora de Cruz Roja, consolando a un inmigrante llegado de Marruecos a Ceuta, recorrió todos los medios y se convirtió, sin pretenderlo, en la mejor definición de lo que 10 sentidos aspira a reflexionar en su undécima edición. Ese abrazo, ese gesto de afecto entre dos humanos tan diferentes y tan iguales, servía de consuelo en un momento de crisis y demostraba cómo EL AMOR puede actuar de tabla de salvación en muchos momentos de nuestras vidas.

https://www.festival10sentidos.com/


Aquí tenéis el enlace por si queréis oír el Podcast emitido el pasado 16 de mayo


https://open.spotify.com/show/3GIHrqaeWW6xtAaslrNnVB?go=1&sp_cid=4aa9bc3f0f55737ea69568dfa7271c74&utm_source=embed_player_p&utm_medium=desktop&nd=1


Gracias, Mar y Almudena por vuestra colaboración.

No hay comentarios: