martes, 24 de mayo de 2022

Hace diez años

Han pasado ya diez años desde que asistiéramos a la inauguración del Polideportivo Rafael del Pino. En esos diez años ha habido muchas controversias y cambios con respecto al uso que se le debía de dar a esas instalaciones. De hecho, se cerró y tardó unos años en reabrirse al público.

A lo largo de estos diez años, también hubo cambios en las personas de la foto ya que Sagrario Brasal, una de las Trabajadoras Sociales, cambió de lugar de trabajo y a día de hoy, y a un mismo tiempo, mi compañera Esther Gómez Rubio y yo hemos dejado el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ella porque le ha sido concedida una Comisión de Servicio al Hospital de Guadarrama de Madrid y yo porque me acabo de jubilar, así que solo permanece Natividad Almeda, otra  Trabajadora Social, la más veterana (en la primera foto, situada a la derecha).

De izquierda a derecha : Esther Gómez, MªÁngeles Pozuelo, Sagrario Brasal, Natividad Almeda.


Me hace llegar Esther estas fotos, un bonito recuerdo de un día que hicimos un alto en el camino en el trabajo para asistir a su inauguración y que recordamos con nostalgia y con cariño ¡Qué bien recuerdo que lo pasamos aquél día! En la primera imagen podemos vernos hasta custodiadas por dos guardaespaldas, jejej.


https://frdelpino.es/investigacion/complejo-polideportivo-rafael-del-pino/

Especial Infomédula dedicado al Polideportivo Rafael del Pino

https://issuu.com/infomedula/docs/infomedula_18

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre digo que el tiempo es suspiro, cuando la vida viene cargada de experiencias, sentimientos que te van haciendo por dentro, que vas sintiendo como la vida pasa, avanza y te lleva, instantes que vienen y se van, que los vives y, cuando te das cuenta, ya se fueron. Este instante que escribo, ya se va, que así se escribe el libro de nuestras vidas, y vamos dejando historia a nuestras espaldas. Somos suspiro, suspiro que se hace de "aquí y ahora" que se mide en esa micromilésima de segundo. Cuánto me gustaría volver atrás en el tiempo, revivir lo vivido, y disfrutar cada fracción de segundo que ya se fue. Como cuando saboreas un helado de un sabor que embriaga, que es sueño parar el tiempo y hacer del placer instante eterno. Así es mi cariño a este Hospital que me ha marcado, que apresaría cada instante en él vivido y sería eternamente feliz, pero ¿Por qué un hospital puede dejar tanta huella en un interior? Porque mi hospital está compuesto de personas, porque hay personas únicas, especiales, dotadas de cualidades que ponen al servicio de los demás; una de estas personas es Mª Angeles, que ha sido trabajadora de alta capacidad, que ha desplegado todas sus cualidades, que como profesional se ha entregado de lleno, que ha dado su vida entera, ha llegado a la excelencia en el trabajo, lo ha vivido con pasión, que queda en el hospital su sello, el de Mª Angeles, que ha conseguido que algo de ella no se vaya, porque lo que se entrega permanece. GRACIAS Mª ANGELES, porque eres esa profesional que hace de este hospital ese hospital especial, ideal, que todos soñamos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Esther, por tus palabras en lo que a mi persona se refiere. Creo que has exagerado bastante. Nunca alcancé la excelencia pero quizá tampoco lo pretendía. En lo que te doy la razón es en que di lo que pude y me entregué con pasión. Es cierto que el HNP tiene algo de especial y "engancha". Tanto me enganchó que me ha costado soltar.

Siempre me gusta citar esta frase : "El precio de las cosas está en la falta de ellas". Creo que es de Tales de Mileto. Veo Esther, que en la distancia también añoras el Hospital. Lo que se añora es el tipo de pacientes y sus familias. Ya habréis observado que tiendo a emplear muchas frases. Ahí va otra que creo que es la clave de lo que añora uno de este Hospital : "Al Hospital de Parapléjicos llega la gente queriéndose morir y sale queriendo vivir".

Gracias por tu cariño y amistad que espero que mantengamos aunque nuestras vidas hayan tomado rumbos diferentes y ya no confluyamos cada día en HNP.

Gracias por sacar esa foto de tu álbum de recuerdos y compartirla.

Anónimo dijo...

Mira otra cualidad. Que no aceptas que te pongan demasiado alto, eres consciente de tus capacidades, pero una cosa es como te ves a ti misma y otra es cómo te ven, yo he querido compartir cómo te veo, y lo cierto es que tú sola sacas el trabajo de todo un equipo, y además perfecto. Estas en todo y a todos, pocas personas tienen esa capacidad de trabajo. Brilla más quien no es consciente de ser luz para los demás. Esto no lo ha dicho nadie, lo digo yo, Esther, Filosofa para mover interiores.