viernes, 22 de marzo de 2024

Detrás de la silla

Recibí una foto de Mila López Vernet, una de nuestras seguidoras, amigas y colaboradoras en Infomédula, de su nueva adquisición de una bolsa para colgar detrás de la silla y me surgio la idea de hacer una entrada en el blog. 




Le pedí que se hiciera una foto con la mochila sentada en la silla. Me llamó la atención que me dijera que hay quien piensa que llevar una bolsa detrás es de "minusválido". Pero comenta ella que es muy útil, más que un bolso, ya que hay personas que necesitan llevar material para sondarse y otros complementso relaciones con la vejiga.



Ya hice referencia hace más de diez años a estos complementos y colgué una foto de otra paciente, Elena V, en la que podemos ver una bonita bolsa detrás de la silla.


Fabiola Moro antes


Ahora

Me comenta Fabiola que es con lo que mejor se siente y más cómodo le resulta y mucho más para cuando viaja. Se trata de una mochila de Decathlon.



Lo que me comenta Mamen Movellán


"Es complicado encontrar mochila chula y fincional. Llevo años buscándolo pero no lo consigo. Las bonitas y originales no son muy cómodas para manejar. Yo necesito que tenga bastantes cremalleras para tener cada departamento para algo diferente y buscarlo con facilidad. Luego busco que sea blandita ya que por lo menos para mí es mejor y más manejable.
He buscado, incluso, artesanos de cuero para que me la diseñaran pero aún no lo he conseguido. El cuero suele ser duro aunque en ocasiones he visto alguno más blando pero tenían cierres más complicados para poder manejarlos desde atrás y no tener que decolgar la mochila cada vez que necesites sacar algo."

Teresa Navarro 

Me comenta que ella se maneja mejor con un bolso negro que fabrica una ortopedia.

La de Yasmina Andrés. Un bolso práctico de Don Algodón

Cuenta que en el bolso le entran las cosas del baño, una botella de 500ml y algo de medicación que siempre lleva por si acaso.
Debajo de la silla tiene unos compartimentos que ya venían con la silla donde guarda la cartera. En la silla anterior, se cosió una riñonera debido a que ya le habían robado en una ocasión.


La que le hizo Isabel Montoya a su marido Andrés Sánchez con materiales reciclados. Preciosa y original



La de Maribel Campo


La que hizo Dolores López Tristancho para la silla de su marido.


Gracias por las aportaciones hasta ahora y algunas sugerencias y consejos.


También pedí en su día a algun@s lesionad@s que se hicieran "fotos artísticas" en sus sillas para una entrada que quise titular "sentándose con arte"


Continuará..... He pedido a más mujeres que me hagan llegar sus fotos. Lo de las mujeres lo he hecho porque parece que a la mujer se la relaciona o asocia siempre con un bolso.


No hay comentarios: