lunes, 24 de diciembre de 2012

Lesión medular online


Las Asociaciones, páginas webs o foros de Lesión Medular pueden ser sitios de interés especialmente tras el alta hospitalaria, momento en el que hay que enfrentarse al mundo exterior algo que, ya hemos comentado a lo largo de este blog, no es tarea fácil.

Los foros permiten que l.m.veteranos puedan servir de apoyo en esa nueva etapa que se inicia. Tanto a nivel profesional como personal puedo no compartir todo lo que se trata o del modo en que se trata pero, como en todas las situaciones de la vida, hay que quedarse con lo que a cada uno le guste o le aporte más.

Hoy mencionaré varios sitios webs de interés sin ánimo de excluir a otros muchos existentes.
La foto que encabeza la entrada pertenece a  http://www.lesionmedular.org 
Esta página web tiene un Foro en el que se debaten todos aquellos temas relacionados con la lesión medular que interesan ( últimos avances en investigación, dolor neuropático y espasticidad, vejiga e intestino neurógenos, sexualidad y reproducción, ayudas técnicas, entre otros). Así mismo, se han volcado documentos de interés sobre la lesión ( anatomía y fisiología de la l.m., utilidades sobre la silla de ruedas).

Imagina es otro sitio web de interés http://www.imagina.org muy diferente al anterior. En el hay una lista de correo de distribución de lesionados medulares y un curioso mercadillo de segunda mano. Así mismo, dispone de documentos interesantes que se pueden descargar sobre aspectos relevantes de la lesión medular y secciones dedicadas a diferentes deportes (baloncesto, buceo, vela, entre otros). También hay colgados videos de interés.



Para dar cabida a otras opciones existe una Asociación para "Discapacitados Gays" http;//www.discapcitados-gay.com que también dispone de enlaces, dossieres, guías de accesibilidad y videos interesantes.



Existe un blog dedicado a la Sexualidad http://sexualidadespecial.blogspot.com/ en el que también se puede obtener información de interés y visualizar videos.

Todas estas páginas estaban ya recomendadas en enlaces de interés en el blog pero me ha parecido más accesible el presentar los enlaces dedicándoles esta entrada. Espero que sea de utilidad.

No hay comentarios: