jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín : Amor más alla de la lesión (II)

Regalo de Carmen a Manuel



La verdad es que no había pensado hoy hablar sobre este tema ya que el pasado año dediqué una Entrada a San Valentín. pero, sin quererlo, me ha pasado lo que el año pasado. Así pues, se repite la historia : Paciente, esta vez varón,  ingresado en UVI al que su esposa le lleva una linda macetita con un corazón rojo pinchado en la tierra y todo ello envuelto en celofán. Una pareja encantadora que ha sido puesta a prueba con todas las complicaciones clínicas posibles derivadas de la lesión.





Otro paciente llevaba prendido en la solapa del chandal un corazón, igualmente rojo, que rezaba así . "I love you".

Más allá de que sea una fecha que los comerciantes aprovechen para sacarle el mayor provecho comercial posible, puede favorecer la expresión de gestos de amor o ternura unos más explícitos que otros. Esta mañana ya lo sacó alguno de los pacientes del Programa de Rehabilitación Psicosexual . De algún modo, el día les hizo pensar más en su pareja (todos los componentes de este Grupo la tienen).

Hay dos reportajes de interés relacionados con el tema que abordamos hoy de la Agencia EFE Salud www.efesalud.com , el de hoy : "La pareja debe buscar la fantasía sexual para no caer en el  aburrimiento" . Dejo el enlace aquí por si alguien quiere ver la entrevista que se le hace a Ignacio Moncada , Presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual http://www.efesalud.com/noticias/ignacio-moncada-la-pareja-debe-buscar-la-fantasia-sexual-para-no-caer-en-el-aburrimiento/

Otro de los reportajes  :"Beneficios de un buen romance" http://www.efesalud.com/noticias/beneficios-de-un-buen-romance/ del que destaco dos párrafos . Un analgésico llamado "nos amamos" y "El amor romántico nos vuelve más creativos".

No quiero finalizar sin hablar de dos parejas que me han visitado hoy, unidas aún más por la lesión, una de sesenta y más y otra de veinticinco. Dos parejas que han sido capaces de hacer frente a la adversidad, el dolor neuropático, las crisis familiares y las económicas gracias al AMOR que está por encima de todo y lo puede todo. Parece que hayan venido a colación del Día de San Valentín

2 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Años después aún recuerdo las rosas...

Fue un símbolo de amor y cariño hacia alguien importante que estaba en un momento muy difícil... Hoy volvería a hacerlo

No sólo era el día de San Valentín, era el día que marcamos un comienzo, una vida juntos, sin importar nada...

Tras años (15 o 16) seguimos tan enamorados como el primer día...

Os quiero y nos seguimos queriendo...

Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias pareja, nosotros también os queremos.