viernes, 19 de abril de 2013

Soñar despiertos

Therese soñando, Balthus
No rechaces los sueños por ser sueños...

No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.
La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
”Yo soy el sol, los cielos, el amor.”
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola. Soñar
es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra.

                                 Pedro Salinas

Hace días nos dejó Macgo un enlace de Chambao. Me ha parecido apropiado pegar aquí la letra :

Nuevo horizonte, misterio sin desvelar,
mensajes ocultos que nadie sabe descifrar,
fuente de pensamientos, fabrica de emociones,
guardan nuestros secretos,
alivian los dolores, nos guían el destino,
nos muestran el camino, busca dentro de ti,
alégrate por descubrir.

Porque aquello que sientes y deseas
te puede suceder a ti y es que los sueños, los sueños, sueños son,
de todas maneras solo tienes que creer en
ti y es que los sueños son pura ilusión.

Pequeños acontecimientos, grandes trocitos de libertad,
imagina por un momento, imagina que se hacen realidad,
cuentos mágicos, señales que no hablan,
recuerdos y deseos que aumentan la esperanza.


Porque aquello que sientes y deseas
te puede suceder a ti
y es que los sueños, los sueños, sueños son,
de todas maneras solo tienes que creer en
ti y es que los sueños son pura ilusión.

"No rechaces los sueños por ser sueños","Aquello que sientes y deseas, te puede suceder a tí".

De eso se trata, de sentir, de querer, de desear. Con estos ingredientes podemos hacer casi todo. La vida sigue y los sueños no se truncan si uno no quiere. No hay que dejar de soñar. Los sueños y ensoñaciones no son incompatibles con la rehabilitación. Hiace poco, me decía un paciente que en sueños había montado una empresa, cuando se despertó vio que ese sueño podía hacerse realidad porque ese proyecto era viable.

Otros lesionados sueñan durante un tiempo que caminan. Cuando despiertan se ven "atrapados" por la inmovilidad y la lesión. El dilema que aquí surge es que uno se decepciona porque aspira a recuperar su potencial previo. Quizá sería más viable enfocarlo como una marcha o camino hacia un nuevo enfoque o modo de ver la vida que, después de todo, no deja de ser otro modo de avanzar.

Soñar es invertir en felicidad, diversión, erotismo, ilusión.

Hace unos días hablábamos del "Canastillo de kleenex de Betty". Hoy propongo a cada seguidor hacerse con otro canastillo, un "Canastillo de Ensueños" pues ¿quién no tiene ensueños que guardar en él?

No dejemos de soñar, eso sí que sería un camino hacia la muerte.

Dejo los enlaces de Betty y Macgo

 http://www.youtube.com/watch?v=H35QiY6Yqx0

http://youtu.be/VrwXG4HB10A

http://www.youtube.com/watch?v=OYn-HYcaAL0
Este es el enlace a la canción de Felipe del Grupo "Los Pasos" ¡qué recuerdos!











18 comentarios:

"La chica del jardín" dijo...

Nunca dejo de soñar, después de esta experiencia... mucho menos

Soñar es Vivir, soñar es compartir los sueños con la gente que está en la misma onda que tú, soñar es...

Nunca dejemos de soñar, despiertos, dormidos, en duermevela... Lo importante es tener sueños para poderlos realizar

Los sueños se cumplen cuando uno menos lo espera, nosotros estamos soñando y viviendo nuestro propio sueño, a pesar de las trampas de la vida, se pueden alcanzar pequeños momentos soñados, que nos llenan de alegría, emoción, sentimientos,... VIDA

No dejemos nuestros sueños, ellos nos hacen vivir en otra dimensión, que nadie entiende, pero para nosotros es la dimensión de la realidad.

Disfrutemos cada instante y llegaremos a realizar la mayoría de nuestros sueños.

Yo soñé con tener una casa, un amor, estudiar, vivir independiente, ... Soñé y sueño con disfrutar del día a día, de ser feliz, de seguir mi camino junto a Manuel, compartir los momentos felices y no tanto, con las personas que me quieren, con buenos amigos que aparecen sin saber cuándo, cómo ni por qué, pero que se que ESTÁN, sin esperar nada a cambio

Sueño en seguir la vida que Manuel y yo elegimos, con las adversidades del camino, ¿veremos todos nuestros sueños cumplidos? os lo contaré algún día... Ribadeo nos esperará? ¿cambiaremos el Manzanares por la Ría? El tiempo lo dirá y vosotros lo sabréis.

Os dejo la letra de "DULCES SUEÑOS" (El último de la fila)

Nada limpio a que jugar,
ni objetivos que cumplir;
tus ilusiones morirán...
días grises hasta el fin
y en tus ojos una luz se apaga.
Ojos tristes al mirar los mapas.

Ningún sitio a dónde ir,
ninguno al que regresar.
Nada que te haga reir,
nada que te haga llorar.
El amor de las viejas novelas
murmura un deseo a las estrellas.
Coge mi mano y duerme junto a mí;
si no te importa, me quedaré aquí
hasta el fin.

Sin mirarnos, sin hablar,
veremos el sol salir;
dulces drogas nos dirán
que hay un mar cerca de aquí.
Y en tus ojos otra vez la vida
tiembla en una vela consumida.
Y en el silencio te oigo palpitar;
siempre hay un alba en la que despertar.

Coge mi mano y duerme junto a mí;
si no te importa, me quedaré aquí.
Dulces sueños.
Escondidos de la noche
y de los horrores negros

Para los que quieran escuchar esta genial canción: http://youtu.be/uxCfslq6Gz4


Besos soñados

Afrontando la lesión medular dijo...

No dejes NUNCA de soñar. Tus sueños se cumplirán.

Otra letra estupenda. A ver quién se anima a aportar más letras y compartir sus sueños en el blog.

CONTAGIEMOS de sueños a quien no sabe soña soñar y llevemos un poco de luz a quien aún está en la oscuridad.

Mamisol dijo...

Buenos días.

Los sueños son lo que nos hacen estar despiertos en la VIDA. Soñar es bonito, aunque tenemos que saber hasta dónde pueden llegar nuestros sueños.

Si soñamos con algo, es muy posible que lo consigamos, que podamos materializarlo.

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.
Walt Disney



Dice la canción de Cenicienta :

Soñar es desear la dicha
en nuestro porvenir.
Lo que el corazón anhela
se sueña y se suele vivir.

No importa cuan dificil sea
en cuanto tu lo creas
el sueño se realizará.
El sueño quizá seas tú.

No importa cuan dificil sea
en cuanto tu lo creas
el sueño se realizará.


Afrontando la lesión medular dijo...

Me he visto sumergida en la película y tarareando por lo bajito la canción, ¡precioso mensaje!.

"El sueño, quizá, seas tú" ¡Fantástico!

Gracias Mamisol, no dejes de soñar tampoco tú.

Betty dijo...

Soñar despierto es mucho mejor que soñar dormido. Depende de lo viajera que sea el alma de cada uno. La mía es inquieta. A mi edad, paso muchas horas en las nubes, y si el despertador me rompe un sueño, me quedo un ratito en la cama con los ojos cerrados hasta que consigo el final deseado. Nunca me levanto con un sueño a medias o con un mal final .
Algunos sueños permiten revivir sensaciones y experiencias. Descubrir otras nuevas. Hay que quedarse con lo experimentado en ese momento y no frustrase por haber perdido ese instante cuando el alma regresa a casa y tomamos conciencia de la realidad. Es como si al volver del cine esperásemos encontrar en casa a George Clooney.
Los sueños se disfrutan viviéndolos y no siempre el final es lo mas satisfactorio. Los sueños pierden su encanto cuando se convierten en obsesiones.
A veces se cumplen cambiando el enfoque. Me he acordado de un paciente de Mª Ángeles (No recuerdo si su caso fue un post del blog o contaba su experiencia en el libro)cuya pasión era la fotografía, perdió la movilidad en las manos, pero a través de su pareja, consiguió disfrutar de nuevo. Lo importante no era dar al botón de la cámara. Es conseguir el encuadre, la iluminación… “la fotografía”.
Pero si nos esforzamos. SE CUMPLEN. He visto a personas en silla de ruedas llegar a la meta en carreras de diez mil metros y maratones. Como todos los corredores, llegan con cara de “Masoquistas” Doloridos, agotados, satisfechos y eufóricos de felicidad. Lo importante es llegar, superar la propia marca, dosificar las fuerzas, acertar en la estrategia, en que punto tomar el avituallamiento. Controlar el cronómetro en cada punto Kilométrico. Van acompañados de un corredor que mueve las piernas, y lleva el chip de control en sus zapatillas. El dorsal lo lleva el corredor sentado que disfruta con su compañero del entrenamiento, de la excitación en el punto de salida, de la estrategia, la lucha y de la alegría de llegar a la meta.

http://www.youtube.com/watch?v=H35QiY6Yqx0

No dejéis de soñar. "CAN" Besos Grandes

macgo dijo...

Los sueños son el motor de la vida. Gracias a ellos somos capaces de transformar el mundo.
http://youtu.be/VrwXG4HB10A

Afrontando la lesión medular dijo...

Sí, Betty, te refieres a uno de los Escritores de "Afrontando la Lesión Medular" : Jorge Lillo (ya fallecido). Hemos disfrutado mucho de sus fotografías y composiciones que no dejó de hacer sirviéndose de un maravilloso "canal" como era su mujer, Charo.

Los sueños y la mente son los que mueven el mundo.

Otro de los Escritores dijo : "Un pequeño paso de veinte centímetros equivale a un muro de dos metros de antes, pero busco la mejor manera se saltarlo y seguir adelante".

Gracias por este mensaje de ensueño que invita a soñar.

No puedo acceder al enace ni al de Macgo del, siguiente comentario, pero ya llegaré.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué sería de nosotros sin sueños!

Espero poder acceder al enlace que seguro nos aporta como todos los que nos envías. Gracias una vez más, Macgo.

Anónimo dijo...

Uy soñar es mi especialidad, todo el tiempo sueño,es mas fácil soñar despiertas que dormida. En mis sueños veo mis verdades y capacidades incluso tengo un cuadro donde pongo una foto con aquel sueño que creo importante, resulta difícil elegir la foto indicada pero la encuentro. Lo tengo en un lugar visible para recordar cada uno de los sueños y cuando cumplo uno lo sustituyo por otro. Te mandaré una foto. sueño todo el tiempo y en mi cabeza surgen historias con diferentes protagonistas es divertido aunque a veces también hay pesadillas y finales desastrosos pero solo es un sueño. Esos los trato de eliminar. Varias veces sueño que mi amigo sale conmigo, al cine, a la tienda, al parque e incluso sueño que lo visito en el HNP. Antes soñaba que caminaba ahora sueño que aun parapléjico vamos de vacaciones con nuestros amigos a la playa. Así que sueño y sueño y sueño.
Adry

felipe dijo...

Encontré esta letra de canción que no recordaba y me gustó compartirla con vosotros. Un abrazo


Ayer tuve un sueño, fue sensacional
los pueblos vivían en paz
nadie pensaba en engañar
pues existía la amistad
nunca he soñado nada igual.

Soñe que todo era verdad y respiré felicidad
sentí calor al verme allí y me asombré de lo que ví
soñe que había libertad y descubrí amabilidad
pensé quedarme siempre allí, al despertar entristecí.

Ayer tuve un sueño, que poco duró
como era muy bueno, pasó
quisiera hacerlo realidad
y cuando me sienta soñar
procuraré no despertar.

Soñe que todo era verdad y respiré felicidad
sentí calor al verme allí y me asombré de lo que ví
soñe que había libertad y descubrí amabilidad
pensé quedarme siempre allí, al despertar entristecí.

Soñe que había libertad y descubrí amabilidad
pensé quedarme siempre allí, al despertar entristecí.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya he colgado los enlaces de Betty y Macgo. El de Betty lo conocía y es una historia de esfuerzo y superación inmensa.

Macgo siempre nos acerca músioas para soñar. Gracias a los dos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Esto se animaaaaaaaaa. Sois unos grabndes soñadores.

Me ha enantado lo de la especialidad, Adry. He pensado que debería de haber un "Grado en Sueños" pues adolecemos de ellos y de desarrollar la fantasía.

Sigue soñando y tus sueños se cumplirán.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué recuerdos Felipe! He colgado el enlace en el Post para compartir esta canción de "Los Pasos".

"La chica del jardín" dijo...

Ahí tenéis otra canción de Diego Torres, el de COLOR ESPERANZA

Letra:

Cuando la noche se acerca
hay algo en mi alma que vuelve a vibrar
con la luz de las estrellas
en mis sentimientos te vuelvo a encontrar
quiero que me mires a los ojos
y que no preguntes nada más
quiero que esta noche sueltes
toda esa alegría que ya no puedes guardar.
paso las horas fumando
oyendo en el viento la misma canción
porque el tiempo que vale
lo marca el latido de mi corazón
quiero que me mires a los ojos
y que no preguntes nada más
quiero que esta noche sueltes toda esa alegría
que ya no puedes guardar.
Deja que tus sueños sean olas que se van
libres como el viento en mitad del mar
creo que la vida es un tesoro sin igual
de los buenos tiempos siempre quiero más

Soy como el agua del río
y por el camino me dejo llevar
porque aprendí que la vida
por todo lo malo algo bueno te da
quiero que me mires a los ojos
y que no preguntes nada mas
quiero que esta noche sueltes toda esa alegría
que ya no puedes guardar
Deja que tus sueños sean olas que se van
libres como el viento en mitad del mar
creo que la vida es un tesoro sin igual
de los buenos tiempos siempre quiero más.
Deja que tus sueños sean olas que se van...
creo que la vida es un tesoro sin igual
me dejo llevar...

Enlace: http://youtu.be/-tR883992xE

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también creo que "la vida es un tesoro sin igual" y "de los buenos tiempos también quiero más".

¡Qué repertorio tan estupendo de canciones!

Estoy pensando que vamos a tener que crear un coro. ¿quién se anima?.

"La chica del jardín" dijo...

Yo no sé cantar, pero... todo es ponerse, jajaja

"La Tuna Bloglera", nos colgamos los SUEÑOS y a cantar se ha dicho (aunque llueva, jajaja)

Si quieres más canciones... Siempre hay alguna que hace referencia a todo lo que nos planteas, solo hay que recordar y si no la "fabricamos" ¿Algún músico entre los seguidores? ¿Alguien que sepa escribir?

Besos soñados y cumplidos...

Mamisol dijo...

Yo tampoco se cantar, pero si lo formamos, me apunto. Jajaja

Besos y buenas noches

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que os animáis Mamisol y tú. Esperamos a ver si hay algún entendido. A mí cantar me encanta y no se me da mal.

Tendría gracia que quedáramos a ensayar un día a la semana......

Gracias a las dos por vuestra rápida y entusiasta respuesta.

Yo diría, como Irene Villa : "Se puede" a lo que yo siempre añado . "Si se quiere".