domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuerpos perfectos

Esta semana en Madrid descubrí una tienda de saneamientos Roca poco al uso, lo que se ha venido en llamar Roca Madrid Gallery en la Calle José Abascal (la segunda abierta en España después de la de Barcelona).

Pasé por allí cuando ya había cerrado sus puertas pero la Gallery dispone de una pantalla gigante denominada "Rituals" donde se suceden escenas cotidianas del baño : 

- Madre cambiando al bebé
- Hermana mayor curando una herida a la pequeña
- Mujer joven depilándose
- Mujer más joven probándose ropa
- Hombre lavándose los dientes

Eso fue lo que yo ví en el instante que pasé por allí. Desconozco si hay personajes o escenarios que representen a otra parte de la población que allí no se muestran. Digo esto porque todo lo que vi fueron cuerpos bellos y en ningún  momento se mostró la obesidad,  la diversidad funcional y/o la psíquica o la vejez. 

A pesar de que la proyección es impactante y solo me faltó instalar una butaca delante, eché en falta que  fuera una muestra más representativa de la sociedad y no solo gente perfecta con cuerpos perfectos. Creo que la Gallery debería de haberle sacado un mejor partido a esa pantalla para transmitir más valores y no quedarse en la superficie.

Quiero contactar con ellos y hacerles unas sugerencias. Ya os diré si me responden.

Dejo el enlace a un anuncio de Dove "Belleza real y autoestima" en una línea opuesta a lo que comento http://www.youtube.com/watch?v=DZxNSR1R3PM

Y este otro también de Dove acertadísimo "Mujeres Tímidas"en el que aprecia cómo a medida que uno/una crece se va llenando de complejos http://www.youtube.com/watch?v=WeSUf_-ByQ

Y este otro de Dove http://www.youtube.com/watch?v=lnOSZX4tpOA

No hay comentarios: