lunes, 19 de enero de 2015

Compartiendo

"No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos"

"Apreciad las pequeñas cosas pues son grandes cuando nos faltan"


Me es muy grato poder compartir algunas cosas que me envían de gran interés para el blog ya que todos pertenecemos a este inmenso y rico Universo donde hay de todo, para todos y sucede de todo.

Esta vez es un Vídeo  http://verne.elpais.com/verne/2015/01/13/articulo/1421152969_607874.htmlque nos vuelve a recordar el valor de las pequeñas cosas y del que dejo aquí algunas frases que me han llamado la atención.

Se pide a dos grupos de jóvenes que digan lo que le piden a la vida. Los jóvenes son preguntados sin saber que todos los que hay en una lado de la sala (están separados por un tabique) tienen cáncer y esto es lo que nos encontramos.

¿Qué le pides a la vida?

Entre algunas de las respuestas de las personas que padecen cáncer destaco estas :

- "Poder caminar y que me toque el aire en la cara" (recuerdo que algunos de nuestros pacientes respondieron algo similar respecto al aire cuando salió al Jardín por vez primera)

- "Despertarme cada mañana y ver a mi hija ahí y ver cómo lucha por salir adelante"

- "Salir a la calle sola a darme un paseo"

No hay que demonizar a los "sanos" (se que han recibido algunas críticas tras la proyección de este vídeo) pues es natural pedir cosas que a quienes están pasando por una situación difícil les pueden parecer superfluas. Tanto si nos gusta como si no,  la realidad es que vivimos en una sociedad muy materialista, con sumista y hedonista Este aspecto lo trato también en las Sesiones Grupales con Familiares para que entiendan que nadie se puede poner en su lugar si no están pasando por una situación similar.

Dejo ese enlace de Macaco que me vino a la cabeza al leer los comentarios de "La Chica del Jardín y Sonriman"


Mundo Roto de Dani Macaco
https://www.youtube.com/watch?v=9K14_gkoo3M

4 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Razón llevas Mª Ángeles!

¡Cómo cambia el modo de disfrutar de la vida!

Las pequeñas cosas se hacen gigantes, un pequeño avance y es una fiesta...

La vida tiene más valor cuando nos enfrentamos a situaciones realmente complicadas. Los medios materiales pasan a un enésimo plano, se necesitan para poder vivir, pero no son lo más importante de nuestra existencia.

Se disfruta de un simple paseo al lado de nuestro lesionado, se ve el mundo de un color más agradable, se disfruta del cielo, las nubes, el pajarillo que se acerca a por una miguitas de pan, de la luna llena, de Orión, de...

Y lo mejor, es que intentas hacer ver el mundo de esta forma a los que te rodean, enseñas, sin querer, el valor de una sonrisa, una mirada agradable, un momento de paz, un rato de silencio,... Muchas cosas pequeñas, que nos rodean a diario y ni les prestamos atención.

¡Qué triste! llegar a disfrutar realmente la VIDA cuando algo crítico nos sucede...

Tengo algo muy claro, la dificil situación vivida, me ha enseñado a VIVIR MÁS Y MEJOR, y sobre todo no preocuparme del mañana, ya que no existe, vivir el AQUÍ Y AHORA, el resto...

Besos muy VIVOS

Sonriman dijo...

Completamente de acuerdo, una sonrisa muy viva e inmensa a la chica del jardín y a todos, todas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cierto que es triste darse cuenta a partir de un trauma aunque nunca es tarde y más vale así. Gracias, Carmen por ese mensaje tan positivo y por esas cosas que nos enseñas a valorar. No podían faltar tu cielo, tu Orion, tu luna. ¡Qué el Universo te colme de felicidad!

Afrontando la lesión medular dijo...

¿Alguna vez has discrepado con tu media naranja? estáis hechos el uno para el otro.

Me viene a la cabeza el estribillo de "Mundo Roto" de Macaco que cuelgo también en el Post: " No dejes que este mundo roto estropee tu sonrisa. Si la vida es un momento, penitas pa fuera, échalas al viento..."
https://www.youtube.com/watch?v=9K14_gkoo3M