domingo, 1 de febrero de 2015

Blablagarden

Ayer me hablaron de "blablacar", ese modo tan singular de ahorrar combustible y compartir gastos y experiencias. Al hilo de lo que me contaron, pensé de nuevo en el Jardín del Hospital y lo bauticé con "blablagarden" dado la de experiencias, culturas y lenguas que allí conviven. Me vinieron a la mente una retahila de personas singulares que por allí desfilaron :



- bomberos
- toreros
- cocineros
- banderilleros
- carpinteros
- zapateros
- fontaneros
- costureras
- panaderos
- peluqueros
- cocineros
- barrenderos
- maestros
- policías
- militares
- religiosos
- arquitectos
- economistas
- fotógrafos
- abogados
- bailarinas
- payasos
- enfermeras
- auditores
- albañiles
- ingenieros
- soldadores
- agricultores
- taxistas
- artistas
- amas de casa
- matemáticos
- físicos
- químicas
- biólogos
- filólogos
- informáticos
- médicos
- fisioterapeutas
- gimnastas


y una serie de culturas con mejor o peor afrontamiento



- españoles
- latinoamericanos
- polacos
- checos
- rusos
- chinos
- indios
- libios
- rumanos
- africanos
- portugueses
- guineanos
- marroquíes

Todo ello ha favorecido aún más el término "diversidad" habiéndonos enriquecido .

Nos ha llamado la atención especialmente la resistencia de los pacientes chinos a la adversidad. Recuerdo un paciente chino que estuvo solo, sin soporte familiar, sin traducción y tetrapléjico que fue capaz de hacer frente ejemplarmente a lo que le tocó vivir.Fue apoyado no sólo por el staff sino por la solidaridad de los compañeros de habitación y por el resto de pacientes.

Gracias por ser como sois y por vuestros gestos solidarios. No dejéis que el Jardín pierda esa riqueza para que no deje de ser un "blablagarden".

¡Ah! Estoy segura que se me olvidado algunos oficios y algunas culturas entre tantos que han desfilado por el Hospital. No quiero que nadie se sienta mal.

2 comentarios:

Sonriman dijo...

Sin duda alguna. El jardín es un lugar donde nos reunimos , culturas de diferentes lugares, opiniones, pensamientos, de muy diversos sitios. Y es un lugar que da opción a aportar muchos factores que en corto o largo plazo vienen bien para todos.
Hay no hay diferencia, entre trabajos y nacionalidades es la realidad de muchas cosas del ser humano. Una inmensa sonrisa .Sonriman(Manuel).

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Manuel. Algunas personas me han dicho que les gustaría haber comentado sobre el jardín pero que no se manejan a la hora de emitir comentarios. Lo importante es que a la gente le sirva o aporte lo que vamos escribiendo.