viernes, 13 de febrero de 2015

Cuéntame cómo eras tú

Hace tiempo pensé en hacer esta Entrada y contacté con algunos seguidores para ver si me aportaban sus fotos de cuando eran pequeños. Hubo un par de personas que me respondieron pronto y aquí están sus fotos. Se trata de ver cómo eran antes y como son ahora. 

Veo que el Post está teniendo buena acogida aunque solo sea por regresar a nuestra infancia, algo que todos hacemos o deberíamos de hacer de vez en cuando. Como se que hay mucho seguidor silencioso, sugiero que me enviéis, si queréis participar, vuestras fotos a cualquiera de los dos correos para el blog:

afrontandolesionmedular@gmail.com
mpozuelo@sescam.jccm.es

Podéis enviar la foto y lo que he añadido en rojo a pie de esta Entrada (juego y canción de infancia favorita)

He pensado que de esta idea puede salir algo lúdico y que en lugar de poner los nombres a pie de foto, voy a dejar que los seguidores adivinen a quién pertenecen estos rostros y/o imágenes. 

Opciones posibles del juego :

1.- Adivinar la identidad sin pistas
2.- Adivinar la identidad con pistas
3.- Poner al lado la imagen de la persona en la actualidad al lado de la de la infancia
4.- Poner el nombre de la persona a pie de foto

MªÁngeles Pozuelo : Llegada a Madrid, 9 años.


A esta niña le gustaba jugar a las muñecas, a la comba, a las gomas y los recortables. Músicas muchas, de pequeña, las canciones de comba (Al pasar la barca..., Mambrú se fue a la guerra, Estaba el señor don gato...y las que más las que más, todo el repertorio de Marisol y de mayor, Fórmula V, Karina, Juan y Junior, Los Sírex, Los Beatles, Los Bravos , Los Ángeles, Mocedades, Nuestro Pequeño Mundo, Serrat, Víctor Manuel, Paco Ibáñez y las canciones de una generación anterior como Gloria Laso, Luis Mariano, Carlos Gardel, Jorge Sepúlveda.

"La Chica del Jatdín" : Carmen Mayans a los 3 años

"Yo como "chicazo" que fui siempre me gustaban los juegos de pelota, balón prisionero, balonmano, tenis, futbol, el matao, baloncesto...

Los domingos por la tarde nos gustaba jugar a los recortables, pero siempre me gustaron mas los juegos al aire libre.

Siempre fui de Serrat y Sabina, aunque me enganché con el pop español, que sigo escuchando."

Carmen y Manuel"inseparables"



"Sonriman" : Manuel Penalva, 3 años

"Yo de pequeño era más de juegos en solitario, me gustaba hacer pelotas de papel, cubiertas de gomas elásticas, también jugaba con soldados de plástico pequeños, que con una pelotilla de papel , hacia partidos de fútbol, el jugador que más marcaba goles era del Real Madrid, apodado el puma .Carlos Alonso Santillana. Qué daba unos saltos para rematar con la cabeza increíbles, también con los muñecos Madelman y posteriormente los Geyperman . Además de los coches, variedad de juegos en solitario pero feliz",

¡Ah! Y la música disco.

Elena Batalla : 3 años


A esta niña le gustaba jugar a las muñecas y escuchar de más mayorcita Fórmula V




"Sólo de chicos. Juegos.... La bolita (hoyo, cuarta y quema). La pelota (fútbol). La tapadita (figuritas-cromos)
Y con las chicas. La mancha, Patroncito de la vereda, Pisa pizuela... y por supuesto La botellita."


Zapatos Rotos
https://www.youtube.com/watch?v=iLzsZqgEkYU

Viento dile a la lluvia
https://www.youtube.com/watch?v=32_Jy4fLtKk

La balsa
https://www.youtube.com/watch?v=Yv9PnHsEGas



Juan Mª Josa : Dibujando y divagando



"Tal vez las canciones tradicionales como; Mambrú se fue a la guerra, Nn el fondo del mar, matarile, matarile, chinpon, y similares, me llamaron más la atención y de hecho me siguen atrayendo más que otras, aunque luego la adolescencia/juventud hicieran estragos en mis gustos musicales.

Sobre juegos, polis y ladrones, donde los ladrones siempre eran los buenos"

José Luis Montoya: "El Bombero": 2 años


A este niño le gustaba confeccionar sus propias cometas y volarlas y su Grupo preferido Los Diablos


Felipe Vila



"Por ser el más pequeño de mi casa mis primeras aficiones musicales se polarizaron hacia los tangos que escuchaba mi hermana, me fascinaba ese lenguaje extraño de los argentinos. Más tarde mis preferencias fueron derivando hacia Paul Anka y el Dúo Dinámico, 
En los juegos me gustaba el fútbol, que también jugábamos sobre el suelo de la casa con unos tacos de madera, sobre los que pegábamos cromos de los jugadores famosos de la época, y un balón hecho con lanilla. Otra versión de juego deportivo era la simulación de carreras ciclistas con chapas rellenas de cera, para darles peso, y cromos de ciclistas como Bahamontes. La carretera se hacía sobre un suelo arenoso y llegábamos, con la ayuda de un trozo de chapón de madera, hasta a dar peralte  a las curvas."


Virginia Pérez : "viviendorodando"


Composición de Virginia

A esta niña le gustaba :

"De pequeña me encantaba Xuxa (ila ila Ilarié oh oh oh!), de un poco más mayor me dejé llevar por el fenómeno Spice Girls (me pedía la deportista jaja) y cuando empecé a tener criterio de más mayor y aparecieron The Corrs se convirtieron en mi grupo para toda la vida jaja.

Y sobre juegos, la verdad es que yo era de jugar sola mucho. Me gustaban mucho las barbies y me gustaba jugar a los recortables. Me entretenía haciendo los míos propios, así vestía a las muñecas con la ropa que yo me imaginaba jejeje. También cosas tontas como recortar los alimentos de los catálogos de carrefour, etc...y luego jugaba a que las muñecas preparaban esa comida. O si me dabas cajas de medicamentos, hacía que se las vendía a mis padres porque era farmacéutica...lo estoy contando y me parto, vaya tonterías me gustaban."


Mamisol en Gandía :3 años


"Mi canción de infancia es la de Heidi (abuelito dime tu) y mi juego la goma (la de gomas, que jugabas poniéndotela tu pareja y tu en los tobillos, rodillas, muslos y el resto debía saltar haciendo formas)."



"Canciones de los primeros 60: "Vamos a la cama... que hay que (descansar.).. no recuerdo como se llamaban los muñecos que la interpretaban. Me encanta y se la canto a todas las que puedo. Ja
                          Somos malos malasombra del programa del Capitán Tan
Algunos años más tarde: el tema musical del Virginiano y de los Bonanza. Jamás: La casa de la pradera. De adolescente: The first time ever I saw you face, de Roberta Flack. En dos palabras: im- presionante.
Juegos: la taba. Esto merece un capítulo aparte. Es el hueso astrágalo. Juego de chicos violento, con presencia inevitable de un buen cinturón de cuero. Es lo más pedagógico que conozco contra la arbitrariedad y el despotismo. Aprendes mesura quieras o no.
Más juegos: espiar a las parejas en lo oscuro, robar cerezas en los huertos del río Aurín, buscar balas de fusil de la guerra civil en zonas ultrasecretas (hubo leña de varias clases) tuve hasta una granada sin desactivar, de las piña. Cazar gorriones con tirachinas. Buscar fósiles en los Capitiellos. Recoger betiquera en los ribazos del río Gállego: son los brotes finos del saúco y se fuman. Non coment. Por supuesto: las guerras de pandillas a cantazos y si volvías a casa con una cuquera (con la cabeza abierta) más mérito. Jugar a Viaje submarino (una serie americana sobre un submarino superferolítico). Yo llegué a capitán cuando se fueron todos los demás. Canicas y el guá ( un agujero) donde debías meter tu bola cuando habías conseguido acertar a las de todos los demás. Tres navíos (no navíos, no) hay en la mar y otros tres en busca van: uno se queda junto a una lata con una piedra dentro ( a falta de campana) y los demás se esconden sin que el de la lata mire: cuenta cien y luego se pone a buscar. Si alguno llega a la lata sin que él la toque y diga el nombre de quien se acerca, la sigue pagando. Churro, media manga y manga entera ( prohibido a las chicas, tampoco  hubieran querido: en otro correo lo explico y se entiende rápido). Construir cabañas con todo tipo de materiales encontrados o birlados de obras. Fumar a escondidas. Atesorar en lugares secretos eso que se llama revistas guarras. Salir en bici en pandilla en unos tiempos donde escaseaban los coches y eras el dueño de la pista. Espiar a las chicas del insti cuando hacían gimnasia sueca con instructoras de Falange en el patio del instituto: ¡ hay aquellas falditas  plisadas ! Tocarle las narices al tonto del molino Periel: éramos la peste, pobre hombre: nos metíamos en el molino a cambiarle las cosas de sitio y se volvía loco, además de tonto. Cazar cardelinas (jilgueros) con besque; en Castilla lo llaman liga. Por supuesto: el futbolín, las máquinas de bolas (ya no se ven, con lo que molan) y algo más crecidito, el billar americano y el ping- pong.
Lecturas: Me gustaba Enyd Blyton, lo confieso, y los clásicos Ivanhoe, Flecha Negra, Robin, Daniel Bone, Búfalo Bill... también Roberto Alcázar y Pedrín (hoy políticamente incorrecto), Capitán Trueno, Jabato... Julio Verne fue mi norte y mi sur durante años: La isla misteriosa... novelaza nada ingenua ni superficial. Además: revistas tipo Playboy, cuando nos las pasaban los mayores... Eran tiempos de intensa preparación cultural y humanista, no como ahora con eso de la Primaria, que esos maestros no enseñan ná.
¿ Qué más? Si  recuerdo cosas, mando otro correo."


Francisco Javier Peña



"Juegos: el escondite y pilla pilla
canciones: Vamos de paseo y el cochecito leré. Válidas también las de Miliki, y sus payasos."


Betty : 1 año?


"Me gustaba jugar a las casitas, a las muñecas, jugaba a princesas, soñaba con Sandokan, hacía comidas e inventaba historias, montar en bici, patinar, nadar, Y soñaba con que un día salvaría el mundo je je, en el patio del cole inventábamos mil aventuras, siempre encontraba con quien enredar. 
Canciones infantiles no recuerdo ninguna que me haya dejado huella, sin embargo tengo dos que volvían loca a mi madre 
Soy rebelde de Janete y Moon river de la peli desayuno en Tífanis."



Rubén


Lo que dice este niño es que le gustaba jugar a hacerse mayor y al fútbol




"Juegos en la calle básicamente, especialmente de pelota. Canciones de Fofó "Hola D. Pepito"


Cristina López . "tirandodelcarro"


"De pequeña era una niña tranquila que se entretenía con cualquier cosa: la Nancy, recortables, cocinitas, con las amiguitas jugaba a la comba, la goma, el escondite..antes jugábamos mucho en la calle
La música...lo que se llevaba entonces: Enrique y Ana, los payasos de la tele.. Y lo que escuchaba mi madre, claro, sobre todo el Dúo Dinámico y Raphael...eso marca!

Anda que no ha llovido y lo que hemos cambiado! Pero esa niña sigue ahí, a veces se deja ver y es divertido, claro que sí!"


Teresa Santos


"Creo que durante toda mi infancia siempre han estado muy presentes los momentos de juego, mi favorito era con los Pin y Pon, ¡Qué cantidad de historias ocurrían en aquel precioso castillo y en la casita, y si a eso le sumaba las construcciones, casi casi podía montarme yo solita una ciudad entera para los muñecos! Por supuesto también había tiempo para jugar a las tenderas, a las cocinitas, a las profesoras…divinos juegos de roles!! Uno de mis recuerdos preferidos es cuando los sábados por la mañana me levantaba y ya estaba puesta la música en casa, desde primera hora. Al principio tocaba escuchar la que elegían mis padres, pero al ratito llegaba la mía, Rosa León y su Brujito de Gururú, Teresa Rabal, los payasos de la tele, Un globo, dos globos, tres globos…y por supuesto, todos eran discos de vinilo. Aún los conservo y siento que forman parte de mí y de esa preciosa y feliz etapa que ha sido mi infancia."




" Me encantaba ver en la TV a los Chiripitifláuticos, al  capitán Tan y Valentina, también la familia Telerín. Mi juego preferido era los cromos y jugar con las muñecas."


Isabel Segura



"En mi maravillosa infancia recuerdo que me encantaba ver  "los payasos de la tele", y adoraba a Fofo,  por supuesto nunca me perdía Heidi, y las aventuras de Tarzán.

Mi lectura favorita eran las aventuras de una adolescente danesa que vivía en un internado, y su sentido de la amistad, aún recuerdo la contraportada que siempre ponía "Puck, cabecita loca pero gran corazón" de Lisbeth Werner; y como no "Los cinco" de Enid Blyton, y sus aventuras de detectives.

Y mis juegos preferidos eran el balón prisionero, la comba, la goma, y jugar al burro!!!!!"




"Quizá la canción de mi infancia sea la de los Power Ranger ( Go Go Power Ranger) ya que era lo único que veía a esa edad y la manera en que aprendí los colores (que me costó mucho)

Y jugaba solo con los muñecos en las manos y a que se peleaban, como me gustaban mucho las películas pues las imitaba con mis juguetes que eran unos Power Ranger ,como no, a los que si se les caía una pierna o un brazo no los tiraba y seguía jugando imaginando que estaban bien aún tendré alguno con muñones "

Laura Mendía


"A esta niña de 6 años le encantaba: jugar con la muñeca Barbie, saltar a la comba y al elástico; bailar con la canción de "Los Pajaritos" de "Mª Jesús y su acordeón", "Había una vez un circo" de "Miliki y los payasos de la tele" y ver "Barrio Sésamo""


Jacoba



"A esta niña le gustaba jugar a las casicas con piedras en la calle, jugar a la pillá con sus amigas y ver a "Los Chiripitifláuticos" en casa de las vecinas porque no tenía televisión."
                                                       

Susana Morais




Era una niña feliz, a la que le gustaba jugar con la vecina y amiga de al lado, Dulce, e ir a los columpios con ella… los juegos de simulación, ver los dibujos animados en compañía de mi padre…. Me gustaba recolectar conchas y piedritas en la playa para, en casa, construir cosas con ellas y después regalárselas a mis padres. Me gustaba aproximar mi oreja de una caracola y escuchar la sonoridad que venía de su interior y dejarme arrullar por el sonido del mar. Y era esa mi “canción de infancia” favorita. Echo de menos las clases de Ballet y el mar 

"Chelo" Consuelo Tomás


"Pues de jovencita, en Almansa se jugaba, pero con el cole teníamos poco tiempo. Igual nos veías jugando a la goma,  que al balón. Pero era llegar el verano, nos llevaban al pueblo con los abuelos, y alliiiii..... a que no jugábamos? seria la pregunta

La bicicleta, de merienda por el monte, por las noches al escondite por todo el pueblo, veranos inolvidables!!!

Invito a los seguidores a que busque en su Baúl de los recuerdos https://www.youtube.com/watch?v=ShGH_3DFmk4

Sugiero que añadáis la canción más representativa de vuestra infancia y el juego al que jugábais por excelencia

PISTAS

Aunque no conozcáis a todos, he hecho Post de algunos de los chicos de la foto y alguno es idéntico.

NOTA  : Si en unos días no adivináis la identidad de los que quedan, empiezo a dar pistas. Fijaros que el 5 de mayor tiene los mismos mofletes y el último los mismos ojos

58 comentarios:

Afrontando la lesión medular dijo...

Elena perdona pero por eliminar uno de tus comentarios (se había duplicado) he eliminado los dos sin querer, vuelve a publicarlo, por favor.

Elenabombera dijo...

La primera eres tu....no tengo duda...para las demás hacen falta pistas!

Afrontando la lesión medular dijo...

Has acertado para la primera imagen, es cierto, soy yo. Ahora a esperar a ver si se anima más gente y no desvelamos aún la identidad y no damos pistas.

Gracias Elena

Carmen dijo...

La cuarta es Isa de Murcia?
Salvo la tuya no se más...

Besos de peque

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues no te puedo dar pistas aún aunque como en los juegos de adivinanza de infancia solo puedo decirte que la cuarta nos Isa pero.... "caliente, caliente"

Carmen dijo...

Felipe el quinto?

Afrontando la lesión medular dijo...

Frío, friísimo

MamiSol dijo...

El tercero, Manuel?

Carmen dijo...

Es Fran? El 5°

Afrontando la lesión medular dijo...

Sí, Mamisol, el tercero es Manuel, nuestro Sonriman.

¿Te atreves con alguno más?

Afrontando la lesión medular dijo...

Frío, frío, Carmen. Pertenece ,desde luego, al Grupo de lesionados medulares.

Elenabombera dijo...

Por este orden se: Mari Ángeles....la chica del jardin ....Sonriman...y...una con rizos despeinada....jajjaj

horacio novello dijo...

Evidentemente, Mariángeles, no cambiaste nunca físicamente. Siempre muy guapa.
A los demás no tengo el gusto de conocerlos personalmente (creo yo). Por eso no puedo adivinar quién es quién. Con excepción de uno que yo me sé... jejeje.

Juan María dijo...

Impresionante la primera foto, inconfundible, digna de ficha policial (es broma).

El resto es díficil pues no se si hemos coincidido, pero buscando fotos propias me han surgido un momento de recuerdos y vivencias, solo por eso, ¡gracias por la iniciativa!

Afrontando la lesión medular dijo...

Elena ha acertado los tres primeros. Atenta que acabo de colgar otras tres.¡qué emocionante se pone esto!

Afrontando la lesión medular dijo...

jejej, Horacio, no des pistas. Es divertido el Post ¿no?. Este Post se podía enriquecer más aún si añadimos la ca canción más significativa de la infancia y el juego al que más jugaba cada cual.

Cuelgo estas sugerencias ahora en el Post por si la gente se anima

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues solo por eso, ya ha merecido la pena, Juan.No sabes cómo te lo agradezco.

Elenabombera dijo...

Venga vamos! Mi juego favorito eran las muñecas.. y mi canción...cualquiera de formula v que me llevaban loca! A Jose Luis le privaba fabricar sus cometas y volarlas....y Los Diablos....vaya tela!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Genial! Elena, qué de coincidencias.

Felipe dijo...

Creo que la número uno, con esa mirada dulce, no tiene pérdida, tenía pinta de sicóloga.
Le número 3, juego con ventaja, es manuel.
La cuatro, siento dudas, podría ser Carmen.
De las otras ni idea..

La Chica del Jardín dijo...

Yo como "chicazo" que fui siempre me gustaban los juegos de pelota, Balón prisionero, balonmano, tenis, futbol, el Matao, baloncesto...

Los domindos por la tarde nos gustaba jugar a los recortables, pero siempre me gustaron mas los juegos al aire libre.

Siempre fui de Serrat y Sabina, aunque me enganché con el pop español, que sigo escuchando.

Por cierto claramente la 4 es Elena Batalla y Jose Luis el 7, sin dudarlo.

Felipe la 4 no soy yo, pero ya me han descubierto... ¿Quién eres tu?

Besos infantiles en blanco y negro

Betty dijo...

Primera Mª ángeles, chupao, segunda La chica y tercero Manuel, ¿No? Felipe ¿el que comparte burro con otros dos? y la niña morena fan de XuXa me recuerda a Vir. Pero si hay algo que no soy es buena fisonomista.
Millones de besos a todos, que bueno el juego Mª Ángeles esta es una reunión en toda regla.

Afrontando la lesión medular dijo...

Aciertos de Felipe, la una y el 3. Frío, frío la 4

Afrontando la lesión medular dijo...

La verdad es que después de haberme tomado un chocolate en familia y coneste aire, otra vez, que se ha levantado, lo mejor que puedo hacer es estar aquí enganchada jugando con vosotros. estoy encantada de la grata acogida que ha tenido el Post.

¡Vamos a ello! Como ya te ha descubierto Betty, ya puedo poner tus gustos en el Post. es cierto, betty, Carmen es la 2 y ¡fantástico! Vir es la niña de XuXa.

Pues si, Carmen, la 4 Elena Batalla que , aunque no os parecéis en la actualidad, al menos, compartís mucho. Lástima que no hayáis coincidido el viernes.

El 7 José Luis, "bon" el Bombero, si señor

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues vas bien Betty, por ahora la que más aciertos ha tenido pero.........ni tu ni la Chica sabéis reconocer a Felipe que para mí estaría clarísimo. Pues no es el del burrito. Tengo que decir que nuestro seguidor del burrito es el más pequeñín de los tres hermanos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuando vea que la cosa es difícil. empezaré a dar pistas.

Todavía quedan muchos por llegar. Algunas fotos y algunos juegos y música preferida.

Elenabombera dijo...

Una cosa si esta clara....que infancias mas felices...que fácil era todo...cuanta imaginación teníamos y cuantos sueños...y la pandilla de amigos era muy importante....este post es un éxito...nos hace recordar y ver lo bonita que es la vida y cuanto merece la pena disfrutarla....

Afrontando la lesión medular dijo...

¡QNo puedo estar más de acuerdo contigo, Elena!.
Voy a ir colgando los nombres de los que ya han salido. Grcias por todo lo que nos aportas. te mando con el viento un fuerte abrazo.

La Chica del Jardín dijo...

Por descarte, Felipe el niño de comunión, no puede ser en color por la edad que arrastramos.
Lo de Xuxa me parece genial! Veo que ninguna teníamos a los Pecos como estandarte, jajajaja

Sonriman dijo...

Buenas y sonrientes noches, , yo de pequeño era más de juegos en solitario, me gustaba hacer pelotas de papel, cubiertas de gomas elásticas, también jugaba con soldados de plástico pequeños, que con una pelotilla de papel , hacia partidos de fútbol, el jugador que más marcaba goles era del Real Madrid, apodado el puma .Carlos Alonso Santillana. Qué daba unos saltos para rematar con la cabeza increibles, también con los muñecos Madel man y posteriormente los Geyperman . Además de los coches, variedad de juegos en solitario pero feliz, de edad soy del 1966, vamos un chaval madurin pero chavalin,48 boniatos, y los que vengan , si uno quiere y sino se te convence.

Afrontando la lesión medular dijo...

Esa era la pista que iba a dar, carmen. La edad de Felipe por los juegos. Son los mismos de mi hermano que este año cumplirá los mismos que Felipe y bien la observación del blanco y negro.

La Chica del Jardín dijo...

La última Betty

Afrontando la lesión medular dijo...

Sí, Carmen ¡Betty! Sois geniales y de matrícula de honor.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Manuel. Te preguntaba la edad que tienes en la foto, no el año de tu nacimiento. A ver si sabes con qué edad te hicieron esa foto.

Sonriman dijo...

Disculpas que me lio yo solo, tenia tres años, y gustos musicales , la música disco.

Fran dijo...

Hola!
Mi eterna compañera fue la música, pues vivíamos en el campo, sin electricidad, y lo que había era una radio a pilas. La primera canción, que me enganchó, esta: https://www.youtube.com/watch?v=0HhA0Cghr4k

Saludos.

Afrontando la lesión medular dijo...

No lo puedo colgar donde te corresponde porque te descubrirían. me lo yenías que haber enviado al correo. espero a ver si alguien te identifica.

Anónimo dijo...

M. Ángeles, estás igual jajajjaja

Al resto ni idea...lo que e he dado cuenta es que de una generación a otra...¡cuánto cambiamos! y eso que yo no era de jugar a la game boy, que lo "petaba" en mi época jajajaja.

Eso sí, qué ricos todos ^^ me encanta la foto del niño y el abuelo en b/n (la 5ª) y la del burrito (6ª). No sé quienes son, pero las fotos son súper bonitas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues ya verás que sorpresa te vas a llevar con la del niño del abuelo al que le daba una serenata. esa es más fácil de adivinar que la 6ª quizá porque se lo conoce menos.

Ayer me lo pasé genial jugando con todos, espero ir recibiendo más. Ya ves qué bien te sacó Betty el parecido a tí. Gracias, Virginia por estar siempre dispuesta a colaborar en todo.

La Chica del Jardín dijo...

La última que has colgado es Isa, seguro...

El torero me suena la cara pero no creo que sea Florencio

El de los mofletes...estoy perdida, jajajaj

Afrontando la lesión medular dijo...

Frío, frío, la última. Me espero porque creo que alguien lo va a adivinar.

Más frío, si cabe, el torero que encima no es andaluz. El de los mofletes me llama la atención que aún no lo haya descubierto alguien.

Tirandodelcarro dijo...

Una vez que ves los nombres es fácil, pero hasta entonces...no reconozco a ninguno de los que faltan!! Pistas??

Sonriman dijo...

Buenas tardes, con dudas pero sonrientes, me explico las dudas no van por las sonrisas, yo diría que la niña sonriente en la playa es Cristina, y la última que sera la primera MamiSol

Afrontando la lesión medular dijo...

Voy con pistas ya.

El niño de mofletes es del grupo de lesionados y tiene un blog y comenta en otros blog (no recuerdo si el tuyo pero si en el de Vir)

Hay un chico con ojeras que es un referente en el Hospital (le dediqué un Posy en el blog) y da calor y cervezas y bocadillos ¿quién será?

Ahora daré más pistas en el Comentario de Manuel.

Afrontando la lesión medular dijo...

A ver, Manuel. Si que están dos de nuestras chicas queridas, Cristina y Mamisol pero cero aciertos. No las has ubicado correctamente.

Te doy pistas: ¿Dónde va a estar Mamisol que no sea tomando el sol? creo que te he dado una soleada pista, ahora a tí te toca encontrar a Cristina.

¿Qué me dices del de los mofletes con las pistas que le acabo de dar a tirandodelcarro?

Afrontando la lesión medular dijo...

Más pistas

Al chico del jersey no solo le gustaba el pilla pilla sino las motos ¿quién será, será?

La chica sentada en la ventana aunque parecía tímida se echó el mundo por montera y se fue nada más y nada menos que a África.

La peque última es una excelente profesional que pasó por el Hospital pero que ahora no trabaja en él.

El otro chico vestido de marinero en el día de su Comunión, ganó uno de los tres primeros Premios del Certamen de Cuentos de este año.

El Chico del burrito dibuja genial y tiene otro blog y ha colaborado recientemente en la elaboración de un Cartel para ........

Espero muchos aciertos.

La Chica del Jardín dijo...

La chica de la ventana es Cristina, El del burrito es Juan, El del jersey es Fran. La peque final es María, La de la playa Mamisol

El del Jersey lo suponía, pero por la foto de perfil no me fiaba mucho, la verdad, no le conozco

Besos ¿habré acertado alguno?

Afrontando la lesión medular dijo...

Casi casi, matrícula de honor

Cristina : acierto
Mamisol : acierto
Juan : acierto
Fran : acierto

La última será difícil que la adivinéis . No sé a qué María te refieres.

Ahora le pongo los nombres Graciaaaaaaaaaaaas

La Chica del Jardín dijo...

María Vázquez Fariñas

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya estoy colgando debajo las fotos actuales de los seguidores identificados.

Afrontando la lesión medular dijo...

No, no es María. Le pedí foto pero no me la envió todavía y faltan muchos que van rezagados al vez nunca la manden.

Estoy colgando las de adulto de los seguidores identificados pero hoy no me dará tiempo a colgar todas "poco a poco"

MamiSol dijo...

¿El futbolista es Rubén?

Elenabombera dijo...

Uy si.... me parece que si que es Ruben!

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, señor, Mamisol ¡Rubén!

Afrontando la lesión medular dijo...

Como veréis, sigo colgando fotos que voy recibiendo.

Os doy alguna pequeña pista más :

Si leéis los textos, algunos se delatan por su lengua natal, dialectos y expresiones al uso.

Si tardáis en identificar, algo que es normal que suceda, porque no todos os conocéis o algunos han cambiado mucho, ya voy dando más pistas.

Elenabombera dijo...

Esa niña con teléfono,tan aplicada,me suena....murciana es....porque aquí se jugaba mucho a las "casicas"....es mi Isa?

Afrontando la lesión medular dijo...

Murciana es, pero es Isa. Isa no nos ha enviado fotos de Andrés y suyas porque no sabe enviarlas. Le he dicho que a ver si le ayudan sus hijos estaría bien que compartieran este juego.

No has conocido a esta muerciana ni creo que nadie la vaya a reconocer salvo que la asocie a otra imagen de la foto. Ella es familiar, la otra paciente. A ver si hay alguien que las reconozca.

Afrontando la lesión medular dijo...

MÁS PISTAS:

la otra niña del teléfono también es murciana. De mayor también tiene que hacer bastante uso del mismo porque trabaja en el camode los servicios Sociales mrcianos. No es paciente, es familiar también como la otra niña murcian del teléfono.


El niño de los mofletes, tiene un blog propio y no es español. Muchos de los seguidores lo siguen o lo siguieron cuando el blog estaba más activo.

El niño de marinero de comunión ganó uno de los premios del certamen de Cuentos del 2014 y con ese toro ¿de dónde puede ser?

Ahora solo queda que le pongáis los nombres. ¡a trabajar!