lunes, 9 de febrero de 2015

Quiénes son los verdaderos protagonistas.


A los profesionales del Hospital nos ha enviado el gerente una amistosa y cercana carta donde nos invita a participar en la celebración de los actos de mañana ya que tendrá lugar la visita de SSMM Los Reyes Felipe VI y Letizia. Parece que los protagonistas somos los trabajadores del Hospital por nuestra labor y dedicación a los lesionados, algunos desde hace más de 40 años y por ser el Hospital el centro de referencia nacional en el tratamiento de la lesión medular espinal.

A tal fín, el Gabinete de Prensa con el fotógrafo, Juan Carlos Monroy al frente, han montado una preciosa exposición con fotos que ya son arqueológicas. Muchas de las instantáneas eran desconocidas para mi ya que yo entré a trabajar quince años después. Muchos de los que están en las fotos ya no están con nosotros, unos porque fallecieron y otros porque se jubilaron.

Es de agradecer que se nos considere a los profesionales pero yo no me considero en absoluto protagonista. creo que los verdaderos protagonistas son los pacientes y estoy segura de que a la mayoría no les hace ninguna gracia serlo. Creo que hubieran preferido no haber tenido que asistir a este acontecimiento.

Se me ha pedido que sugiriese algunos pacientes susceptibles de plasmar su testimonio y así lo he hecho. Tengo que agradecer a las dos pacientes su desinteresada colaboración y especialmente el gesto de una de ellas que me respondió : "Si tu me necesitas, allí estaré"

Espero colgar alguna foto de la exposición para acercarla a los que no podáis estar allí presentes.

Dejo el enlace a uno de los Programas de en los que participé http://www.cope.es/player/Segunda-Hora-La-Tarde-10-de-febrero-de-2015&id=2015021019030001&activo=10


6 comentarios:

Felipe dijo...

No me digas que no sois los protagonistas. En esta tragedia hay muchos protagonistas, pero a vosotros os toca la parte más gratificante de la obra, la de ayudar a unos seres humanos que están muy necesitados de esperanza y de consuelo.
Cuando yo sea mayor me gustaría ser profesional de la medicina. ¡Lástima que ya tenga 70 años!.
Un abrazo y mi gratitud por la ayuda recibida.

Afrontando la lesión medular dijo...

No es por modestia, Felipe, es por convicción. Recuerdo a una amigo que me decía "la modestia mal entendida es peor que la inmodestia". De verdad creo que somos un eslabón necesario en la rehabilitación pero no los protagonistas y estoy contigo que llevamos mejor parte que los pacientes y familiares.

Soy, sin lugar a dudas, una privilegiada por tener trabajo y por tener un trabajo tan gratificante y humano que me ha enseñado tanto en la vida.

No se si para hacer Medicina, pero en la vida nunca es tarde para casi nada.

Otro abrazo y te devuelvo la frase porque yo también he recibido mucha gratitud de tí y los tuyos y de muchos pacientes y familiares que, además, de luchar, os queda tiempo para agradecer.

Betty dijo...

Felicidades por tan importante celebración. cuarenta años ayudando son muchos, al igual que el prestigio que habéis logrado.
Millones de besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Betty. Ahora hablaré en LA COPE en directo a las 17 h. a propósito del 40º Aniversario y de la visita de SSMM Los Reyes. Creo que la entrevista se centrará especialmente en la rehabilitación psíquica.

Sonriman dijo...

No es un día cualquiera, es un día, lleno de luz, de color, de mucha emoción, hay seres que no llevan cuarenta años, pero si unos cuantos. Haciendo su trabajo, con fuerza, aptitud e impartiendo ganas, esperanzas, y muchas veces realidad , haciendo por fortuna que algunos sueños se hagan realidad, por mi parte Muchas felicidades, que se continue con ese camino abierto, y como no una inmensa sonrisa aaaaaa. Manuel ( sonriman ). Y Carmen Mayans ( la chica del jardín ).

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Manuel, se habla mucho de los profesionales de los 40 años pero hay gente con muchas ganas y joven que está muy motivada. Ojalá y que les dure el empleo y la motivación. hay que renovarse. a algunos ya nos queda poco. Por mi parte, espero seguir dando como hasta ahora. Gracias y besos con sonrisa.