martes, 10 de febrero de 2015

Se buscan historias de amor




Mi opinión sobre el día de los enamorados cambió hace tres años a raíz de ver cómo una mujer ingresada en la UVI recibía de su marido un ramo de rosas de color rosa el 14 de Febrero de 2012.http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/02/san-valentin-amor-mas-alla-de-la-lesion.html

Al año siguiente, el 14 de Febrero de 2013, se volvió a repetir la escena en la UVI. esta vez era un paciente el ingresado y en su mesilla había una macetita maravillosa con un cartelito que decía "I love you". Eran nuestra pareja de sonrientes enamorados : "La Chica del Jardín y Manuel "Sonriman"http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/02/san-valentin-amor-mas-alla-de-la-lesion.html

El pasado año, 14 de Febrero de 2014, se repitió la escena al legar a una habitación de la A3 donde Isa y Andrés estaba celebrando de una manera muy especial ese día http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/02/san-valentin-sobre-ruedas-que-no-falte.html

Además, hay otras historias de amor que merece la pena volver a recordar, como esta http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/07/amor-en-la-salud-y-en-la-enfermedad.html

Y esta otra http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/09/contigo-pan-y-cebolla-o-hasta-que-la.html

Este año echo en falta enamorados y no se si el día 14 podré dedicarle un espacio a alguien. Me preocupa que el amor esté en crisis y que nos preocupe solo la salud y el dinero como reza el título de un Magazine Digital del que ya hablé.

Así que se me ha ocurrido recurrir a mis seguidores buscando ideas y enamorados. Se admiten todo tipo de sugerencias e historias de amor que con gusto publicaré el sábado 14 de Fenrero si me envíáis vuestras colaboraciones.

NOTA : No busco historias de parejas aunque parece que .S. Valentín solo se relaciona con ello, sino cualquier historia de AMOR y personas enamoradas de la vida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira M.Angeles te voi a contar una bonita historia de amor.! Andres estos dias no se encuentra m bien esta saliendo de su segunda neumonia de este invierno, yo el domingo que vinieron todos nuestros hijos a comer unas de las veces que entre a la abitacion sali mui triste pues a Andres le dolia m la cabeza, y la verdad que sin pensar ni dsrme cuenta empeze a decir que no podía ver sufrir tanto a Andres...en un minuto tenia encima de mi a mi nieta de diev años diciendome lo que nos queria y dandome mil besos...eso para mi es también una gran historia de amor . aparte que este año también celebraremos de alguna manera nuestro dia.....isa y andres.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo creo, Isa, que es una hermosa historia y gesto de amor. Esa niña tira no sólo de Andrés sino de tí. No te rindas, Isa. te escribiré luego el poema completo "No te rindas" que en su día ya colgué en el blog por si te sirve de ayuda.

Gracias por regalarnos la primera historia. espero que compartan muchas más.
¡Qué mejore Andrés! y pueda disfrutar de los venideros días buenos que serán muchos, ya lo verás.

La Chica del Jardín dijo...

Mi mejor historia de amor es la de "Los Chicos del Jardín", dos conocidos por parte de la familia de él (su primo era mi "amor platónico"), siempre viéndonos hasta que la flecha de Cupido nos unió...

Unos principios curiosos, con primera cita yendo al hospital y tras años de convivencia, 11 meses en Toledo, lo que nos llevó a aumentar nuestro amor...

Besos con mucho amor

Betty dijo...

Si te levantas temprano, sales a la calle y hace frío entonces respiras hondo y dejas que el frío termine de despertarte.
Si al pasear te detienes para observar la puesta de sol y puedes sentir como se te eriza el bello.
Si eres capaz de reír o llorar con un libro.
Si no puedes evitar cantar a gritos una canción dentro de tu coche.
Abrazar a un amigo.
Espachurrar a tu hijo.
Si le das el ultimo mordisco de tu bocadillo a alguien.
Si sonríes al llegar a casa después de un día perro..
Si ya eres adulto y no olvidas llamar a tus padres. Si eres adolescente y no lo olvidas tampoco.
Si eres capaz de escuchar a un amigo.

Todo esto son pequeñas grandes historias de amor que seguro que a todos nos suenan.

Hay muchos más enamorados de los que se ven a primera vista.
Millones de besos y felicidades de nuevo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuando digo que se puede ser más feliz después de la lesión o que uno puede disfrutar más de la pareja, me toman por "loca" y la gente muestra gran escepticismo. Esta "Chica del Jardín" es uno de los mejores botones de muestra.

¡Bienvenida esa segunda oportunidad y ese nuevo renacer!, Carmen.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Preciosas tus historias de amor, Betty!. Gracias por recordarnos que el amor está en todas partes.

Elenabombera dijo...

Nosotros desde la vuelta a casa celebramos todo lo que se presenta....hace unos días el primer año de vida....y...como no el día de los enamorados lo vamos a celebrar...el año pasado estábamos esperando el traslado a Toledo..y le lleve un osito con una cajita de bombones envuelto en un llamativo celofán...y nos acompaña en el coche a todas partes...el osito...los bombones desaparecieron..jaja...no perdamos la ocasión de celebrar la vida...y vamos a vivirla con ilusión...felicidades a todos los enamorados!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Buena lección de vida!, Elena : "Celebrar todo lo que se presenta, celebrar la vida". Sembremos ilusión que falta hace en este mundo que está tan desilusionado, transmitámosla a los jóvenes con ese futuro tan incierto.

Sois el espejo en el que nos debemos de mirar, algo así creo que dijo el rey en su visita al Hospital ayer.

Gracias, Elena y José Luis.

Felipe dijo...

No cabe duda de que la lesión medular es la piedra de toque para diferenciar lo que es el amor, con mayúsculas, y lo que es un comportamiento egoísta de conveniencia.
Solamente quien te quiere de verdad va a permanecer a tu lado cuando la fortuna te sea adversa. Los que abandonan a a lo que fueron sus seres queridos no son más que unos miserables que no merecen ni la consideración de seres humanos; simples alimañas.
Cada vez que me cruzaba en el hospital con los chicos del jardín sentía que me reconciliaba con todos los principios que me habían inculcado mis padres y que, viendo el comportamiento egoísta de gran parte de la sociedad, había empezado a cuestionar.
No cabe duda que a todos nos gustan las historias de amor.

Fran dijo...

Mi historia de amor empezó en la 2ª S.O. en 1998 y dura hoy día.
Es la mujer a la que no le hice caso antes de mi lesión.
Es "mia mamma", llamada "super mami" por el personal de la 1ª N.E., en mis revisiones hasta 2007.
Siempre llamada por profesionales del H.N.P, y corillos de pacientes/familiares, y que explicara que hacia para conseguirlo..., conseguir cuidar intachablemente de mi, con una sonrisa en su cara.
I love you mamma

Afrontando la lesión medular dijo...

Puedes imaginar, Felipe, la de historias que hemos visto, más de amor que de desamor, por suerte. He visto dejar" tirados" pacientes, incluso un niño de 9 años. No me atrevo a emitir juicios como tú. Es difícil. ya sabes, ponerse en la piel y menos yo que no he tenido en mi entorno una situación similar. Tu al menos, has sabido lo que es luchar por vuestra hija y lo habéis hecho de forma intachable como la "mamma "de Frank.

En estas situaciones es donde se ve de verdad el amor. Yo comprendo que hay quien no pueda.

Aunque parezca tonto esa frase de las bodas eclesiásticas : "En la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", ese es el verdadero compromiso.

El envejecimiento también pone a prueba el amor. Aunque es dura, creo que la película AMOR nos da una buena lección de ello.

Afrontando la lesión medular dijo...

Y yo que creí que no iba a recibir historias de AMOR......

Yo he sido testigo de esa maravillosa mamma que tienes. Nunca la vi perder su sonrisa ni desmorronarse. Me recuerda mucho a otra mamma de un paciente del otro Sánlucar "Sánlucar la Mayor" de Sevilla.

Envíale un beso grande de mi parte y gracias por traernos esta historia tan bonita.

Afrontando la lesión medular dijo...

Perdona Fran, eres de Chiclana y no de Sánlucar de Barrameda. ¡En qué estaría yo pensando!. pensaba en Cádiz y Sevilla con gran añoranza, desde luego, sea Chiclana o Sánlucar. De las dos guardo muy buenos recuerdos y sensaciones.

leti dijo...

me encanta la lectura de triste historia de amor
ayuda a la reflexion

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Leti por asomarte a esta ventana virtual y sugerir esta lectura.