jueves, 26 de marzo de 2015

Caer al vacío


Ayer no pude dedicar la Entrada al trágico accidente aéreo porque ya tenía el compromiso de colgar la de Carmen "Ponerse en manos de Dios". Hoy no puedo dejar de pensar en esos pasajeros que no tuvieron una segunda oportunidad.

Hay distintas formas de caer al vacío, una es de este modo imprevisible como el accidente al que me refiero, pero hay otros modos de caer de pleno en una vida sin sentido y vacía o de vaciarse por dentro. En su día dediqué una Entrada a ese vacío interior  http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/09/el-vacio-interior.html

Cada vez tengo más claro que no podemos permitirnos quejarnos cada día por nimiedades sino que debemos levantarnos y "dar las gracias" como dirían Emmonds y McCaullough como ya comentara el pasado martes hablando,de nuevo, de la gratitud

Entiendo que la mayoría de esos pasajeros del avión siniestrado, hubieran disfrutado más de la vida y hubieran dado otras prioridades a :

- disfrutar de la familia
- agradecer
- compartir
- vivir

si hubieran sabido que tenían sus días contados.

Esta segunda oportunidad que le brinda la vida al lesionado y a sus familiares es el mejor acicate en la rehabilitación unido a las razones que cada cual tiene para seguir, independientemente del nivel lesional adquirido. La lesión dota de sentido las vidas de muchos lesionados. No son pocos los familiares que vivían una vida sin rumbo ni sentido y que estaban en tratamiento por supuesta depresión  que aprovechan la lesión para renacer de nuevo.

Desde este blog quiero hacer llegar mi apoyo a todas esas familias cuyas vidas se truncaron sabiendo que serán capaces de rehacerse y deben de hacerlo porque así lo querrían sus familiares. Ellos no deben de desperdiciar la vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto es,lo que darian los seres queridos por volver atras y lo que todos decimos haber aprovechado el tiempo lo mas intensamente posible,solo nos damos cuenta de ello en situaciones de esta tragedia,nosotros los lesionados medulares(es mi manera de referirme a mi caso)la vida nos da otra oportunidad,no es igual,lo sabemos...pero sea de la manera que sea es vida,para algunos es un continuar con sus seres queridos para otros es empezar de nuevo y en unas condiciones que no son las mismas,pero el ser humano si por algo a conseguido sobrevivir a lo largo de la historia es por el poder que tiene para hacer frente a las adversidades.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué ilusión me hace verte asomado a nuestra ventana frente a esa taza de café o chocolate!.

Es vida, lo vuestro, Juanjo, no te quepa la menor duda. ¡Ojalá esas familias pudieran seguir disfrutando de sus seres queridos aunque hubieran quedado parapléjicos!

Sigue asomándote con esa actitud tan positiva.