miércoles, 11 de marzo de 2015

Otro 11 - M



Es difícil olvidarse de este fatíaidco día cuando al abrir el navegador de internet es el primero que nos lo recuerda.

El pasado año no quise dedicar un espacio a ello por las razones que ya explicara en 2013 cuando le dediqué su correspondiente Entrada "Del 11-M a la lesión medular"http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/03/del-11-m-la-lesion-medular.html

Las razones de mi rechazo a estos negros aniversarios las explicaba entonces de ese modo y ahora lo quiero enfocar de otro. Creo que sea cual sea la causa que haya producido la lesión, cada cual tiene su aniversario. Unos lo celebran celebrando la vida, otros revolviéndose por dentro recordando el fatídico día que los dejó parapléjicos.

El tema está en que quienes sobrevivieron de uno u otro mudo a su particular aniversario, están aquí para contarlo y para disfrutar de esa segunda oportunidad que la vida les brindó.Y este brindis por la vida me trae a colación la canción de Dani Macaco "Brindo por tí"https://www.youtube.com/watch?v=s3bO3kIWkq0

Desde aquí quiero enviar un mensaje de vida a todos los lesionados sea cualsea la causa por la que contrajeron la lesión. La lesión los iguala independientemente de su alcance y nadie mejor que otro lesionado comprende a quien se lesiona o a quien como familiar está pasando o pasó por un trauma de esta magnitud.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Aprovechando mi estancia en Mojacar ayer estuve en Lorca con Ana y Antonio, ambos de Lorca, y también con Victor, Juan Carlos y Ana, de Puente Genil. A todos ellos, lesionados medulares y familiares, los encontré espléndidos y llenos de vida. ¡Que distintos en su aspecto de aquellos con los que conviví en Toledo!.
Nunca pude imaginar, cuando estuvimos en los malos momentos, que nos pudiéramos reunir todos a comer juntos y a disfrutar plenamente de la amistad que forjamos allí.
Hoy, al entrar en el blog, me ha parecido que la visita de ayer a Lorca fué un a premonición de ese mensaje de esperanza qu nos manda Mariangeles.
También yo quiero decir a los que se encuentren ahora en el hospital que deben tener fe y esperanza en que llegarán tiempos mejores. Un abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo también empiezo a creer en las premoniciones, Felipe, y vuestra comida la antesala de mi Post. Se bien de quien hablas y aún recuerdo a Antonio y a Victor en la UVI y a sus familiares sumidos en el dolor. Con Juan Carlos y Ana compartimos alguna Sesión Familiar ¿recuerdas?. Les agradecí mucho su asistencia porque me consta que lo pasaron mal en las mismas confrontándolos con la situación en un momento de negación de la enfermedad-secuelas.

He tenido la ocasión de verlos recientemente en su revisión hospitalaria y comprobar lo que dices.

Gracias por invitarnos y compartir tu velada porque es como si os estuviera viendo.