jueves, 2 de abril de 2015

El concepto de tiempo y el disfrute del mismo


"Descubro cosas que no vi por no quererme"

"Tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol"

"No quiero dejar nada por sentir, ya se quien soy"

"Tengo una sonrisa para regalarte y tengo mil cartas de amor"

"Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz"

Estas son algunas de las frases recogidas en la canción de Ana Torroja "Sonrisa"https://www.youtube.com/watch?v=JFyEx-DGvfk 


Ya vemos como el concepto del tiempo http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/12/parar-el-reloj-y-perder-el-tiempo.html cambia según las circunstancias vividas y según la etapa del ciclo vital. En el caso de la lesión medular se aplican algunas de estas reflexiones si cabe aún más dado que a todos los lesionados les cambia el concepto de tiempo y, como decía Elena Batalla el pasado jueves, " la vida ahora va a cámara lenta". A este concepto de tiempo "Slow" ya me referí en 2012 http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/01/feliz-2012-slow.html

No son pocos los l.m. y sus familiares que ahora disfrutan más que antes de un paseo, sentarse a tomar el sol, con libro o sin él, tomando un aperitivo  o tomando el aire simplemente.

Son muchos también los que nos regalan sonrisas como Manuel y Ricardo. Vaya esta canción para ellos en particular y para todos los seguidores en general.

Gracias a mi compañera Mamen que me pasó el enlace de esta canción que no es de las más populares de Ana Torroja.



6 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

La vida, efectivamente se vive más calmada, no se si a cámara lenta, pero si con menos estres, y esto mejora la calidad de vida del paciente y su entorno.

Lo más bonito de este tiempo "slow" es paras a disfrutar de lo que antes era desapercibido, debido a las prisas, y esa sensación se convierte en sonrisa casi a todas horas (en esto no hablo por mi, yo la llevo desde el día que nací), pero en nuestro tiempo en el hospital si se veía mucha gente sonriendo, disfrutando de un rato en grupos más o menos grandes, más o menos mezclados, formados por los pacientes y los familiares. La sonrisa en los rostros denotaba disfrute de cualquier momento, avance, charla, sol, ...

Es importante no perder la SONRISA, ya que esto ayuda a ser más feliz y compartir con el entorno cualquier momento

Besos "slow"

Afrontando la lesión medular dijo...

Los besos slow pintan bien. Todo en modo slow se disfruta más.

¡Qué disfrutéis estos días a ritmo slow por ese Jardín madrileño y que el sol y la inminente luna llena os cubran.

Unknown dijo...

Gracias Mª Ángeles a tí por tanto...
Que no falten nunca obsequios para regalar tan valiosos como las sonrisas :)

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí otra vez, Mamen, por ampliar los horizontes de este blog.

Eso, ¡qué no falten las sonrisas! Observemos cuantas veces sonreímos al día. Proponles este juego a los niños, ajenos y propios.

Disfruta y sonríe.

Sonriman dijo...

Aunque el periplo, llamado vida se hace más lento, esa lentitud a veces como ahora me hace darme cuenta de que , muy buenas noches , el ir despacio tiene sus beneficios, se ven más cosas, se oyen más sonidos, y se percibe muchas cosas que uno no se da cuenta cuando va deprisa, esa prisa es una norma impuesta , parece ser que quien va lento, es lento, no entra en las normas, pero si vas lento percibiras más cosas, esa misma sonrisa que parece pasar desapercibida, uno se cuenta opinión personal,qué queda totalmente vista y notada, pues yo en mi caso envio una sonrisa despacio, con fuerza, ganas y más ilusión , una buena semana santa y felices sonrientes días.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cierto, Manuel. Se impone un ritmo desde pequeño en la escuela y los niños que necesitan tiempos más lentos para el aprendizaje se quedan detrás. Quienquiera ampliar conocimientos al respecto le recomiendo leer el libro "la pedagogía del caracol" y revisar las teorías de G.F. Zavalloni.