lunes, 27 de abril de 2015

Unidas por una sonrisa y mucho más


María y Lola
"No hay que ver esto como algo malo, sino como algo diferente"
                                                                    
                                                                        María


Me pasa "La Chica del Jardín" este enlace http://palabrasmenores.info/not/862/-ldquo-mama-no-hay-que-ver-esto-como-algo-malo-sino-como-algo-diferente-rdquo-/ que me ha llenado  de alegría.

Yo no he olvidado la imagen de María Gutiérrez en la UVI de nuestro Hospital cuando ingresó y esa lucha por llegar hasta donde ha llegado a día de hoy.

Tampoco olvido la lucha de Lola, su madre :


"Pensar en comprarte unos zapatos o preocuparte de qué color los llevas, son cosas que ahora me dan igual. lo mismo que enfadarme por cualquier tontería"

                                                                Lola     

María siempre tenía la sonrisa en la cara y son muchos los pacientes que compartieron hospitalización con ella que lo recuerdan. Hay a quien este simple gesto le sirvió de acicate en su rehabilitación.


Me parece estupendo este gesto del I.E.S. Delicias del Mercadillo de Libros Solidarios" y esta iniciativa de "palabras menores"  http://palabrasmenores.info/not/839/palabras-menores-para-gestos-solidarios/

I.E.S.Delicias http://iesdelicias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=252&Itemid=54

Yo dejo también aquí el enlace a Aspaym Valladolid http://www.aspaymcyl.org/donde acude Maríaa rehabilitación.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lola y María, María y Lola, nos enseñaron a todos a ser mejores personas. He de reconocer que leyendo el artículo las lágrimas me desbordaron. Por muchas razones fácilmente comprensibles pero, sobre todo, por la alegría de verlas ahora con esa permanente sonrisa en la cara.

Felipe y Pilar dijo...

¡Bravo María¡. Coincidimos contigo en Toledo, durante la estancia y recuperación de nuestra hija Elena, y, aunque no llegamos a tener relación directa, seguimos tu evolución, te vimos salir del gimnasio con esa sonrisa dulce y maravillosa que te caracteriza y te admiramos más después de conocer tu historia.
Nos produce gran alegría saber que has mejorado y que tienes una voluntad de hierro que te hará seguir evolucionando.
Un abrazo para esa chica valiente y para los que le han ayudado en esa penosa travesía.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es una satisfacción también para los profesionales ver el progreso de los pacientes y comprobar que "la vida continúa" aunque al principio no quieren o no pueden creernos.

Gracias por comentar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Si conociste a María, Felipe, coincidirás conmigo que es asombroso el cambio y una satisfacción verlas ya retomando la vida donde la dejaron. ¡Ah! y un cargador de pilas la sonrisa y la alegría que nos trasmiten y un referente que nos ayuda a relativizar nuestro pequeños e insignificantes problemas.

Lola y Maria dijo...

Muchas gracias Maria Ángeles y un saludo de parte de mi madre y mia

Afrontando la lesión medular dijo...

Soy yo la que agradezco. Fue una sorpresa enorme el corro que me envió ayer "La Chica del jardín" con este enlace y ya ves cómo han respondido algunos lesionados y familiares que te/os conocieron.

Como dice Dani Macaco : "No dejes que este mundo roto estropee tu sonrisa".

Besos enormes para ambas llenos de gratitud y alegría.

Anónimo dijo...

Que puedo decir de MARIA,y de LOLA he tenido el gusto de conocerlas y hablar con ellas y puedo decir que son grandes!!!!!,buena gente amables y alegres,lo único que me quedo es un sin sabor por que yo le hacia mimos a MARIA pero ella no me correspondía!!!!!!!!!!.Siempre estábamos bromeando.Espero que estéis bien y OS mando un abrazo muy fuerte desde ese sitio donde concidiamos,vosotras con un café o un refresco,y yo currando allí en el CHIRINGUITO.Un saludo de Ruben Santiago.

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que este duo dejó rastro en su paso por el Hospital de Parapléjicos.
Gracias, Rubén. Estoy segura que a María le gustará ver vuestros gratos comentarios. Está recogiendo lo que sembró.

La Chica del Jardín dijo...

LA de parrafadas que nos habremos echado!!!

La de veces que me metía con María y su "Química"

Dos espléndidas mujeres, que daban ánimos a cualquiera que vieran pluf...

Manuel siempre se acordará de que Lola le ayudó a bajar su primera rampa...

Mas de un alegrón nos llevamos cuando la veíamos dar sus pasitos con el andador (como podeis imaginar, la foto quedó para la posteridad)

Besos mil a estas dos grandísicmas personas, no cambieis, seguid con la expresión amable y sonriente con la que os recordaremos siempre..

Un placer haberos conocido!!!

Besos Arco Iris

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué no tendrás tu documentado!. Gracias por pasarme el enlace y poder dedicarles un espacio en el blog. Mereció la pena.

Un placer haberos conocido a tantos...a todos.