domingo, 5 de julio de 2015

Creciendoentreflores


La Entrada de hoy es un poco atípica. Acabo de estrenar un nuevo blog  ayer :"Creciendoentreflores" y quería compartirlo con los seguidores. Estoy segura que también tendréis cosas que aportar y que entre todos lo enriqueceremos https://creciendoentreflores.wordpress.com/


LA VIDA EN EL CAMPO Y EL AMOR POR LA NATURALEZA


Por fin me decidí a crear este blog de Flores  animada por mi hija Nuria y con su apoyo incondicional y conocimiento. De algún modo, todos los miembros de mi familia están detrás de él.
Con mi marido, empecé a reconocer algunas especies que no conocía  e inicié el prensado de hojas de árboles, hojas que conservé entre periódicos durante 10 años en el trastero de la primera casa de Toledo y que saqué cuando nos mudamos a la casa actual.
Mis hijos han crecido rodeados por nuestro cariño y nuestras aficiones y de ahí, supongo que les viene el amor por la naturaleza, los animales  y por las plantas y cada uno lo ha canalizado de algún modo.
Aunque el título que lo encabeza es “Creciendoentreflores”, realmente el blog lleva un subtítulo que es “la vida en el campo y el amor por la naturaleza” porque aunque la idea surge de mi interés por las flores secas, no quiero reducirlo solo a esta parcela porque las flores están relacionadas con mi modo de sentir y vivir el mundo y me acompañan en muchas situaciones y contextos. Este blog recogerá muchas etapas de mi vida, es por ello que escogí la palabra “creciendo” que transmite no solo la idea del crecimiento ligado a la edad, sino al crecimiento personal y al crecimiento junto a mis hijos. Asimismo, pretende abarcar la vida en el campo de antes y ahora así como la recuperación de algunos oficios y costumbres antiguas como la elaboración del jabón y la artesanía con esparto, de este modo cada cual podrá buscar aquellas Entradas más relacionadas con sus áreas de interés.
Supongo que el primer olor a flor de mi infancia fue el de las flores de azahar de los naranjos de Córdoba y su Patio de los Naranjos que se alternaron con el olor a aceite de los olivos de Montoro que fueron mis dos cunas.
images
unnamed
unnamed (1)No soy consciente de cómo influyeron las flores en mi pubertad, adolescencia y juventud pero si creció mi interés al dejar Madrid.
Dejo esta foto de archivo de un viaje a Málaga (cerca de la Laguna Fuente de Piedra) en lo que ahora creo saber que era un campo de colza


MªÁngeles Pozuelo

NOTA DE INTERÉS Para hacer Comentarios en este blog, se debe pinchar en el título de la Entrada y entonces se activa el espacio destinado a Comentarios

5 comentarios:

Felipe dijo...

¡Qué valor y que capacidad de trabajo!. Enhorabuena

Elenabombera dijo...

Ya soy fiel seguidora...con orgullo de tener un marca páginas tuyo...un abrazo desde Cervera de Buitrago...que hemos venido a competir al pantano del Atazar!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe, gracias, Elena. Espero poder aportar algo también en el nuevo blog y espero que me aportéis. Felipe estoy segura que me enviará muchas especies arbóreas, frutales y florales de su jardín nerjeño.

Merecéis más que un marcapáginas.

Anónimo dijo...

Mucho éxito en esta nueva etapa!

Estoy segura que así será.

Por cierto esta linda tu foto que aparece en el blog :)

Un abrazo.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Espero seguir aportando desde otra ventana con otros intereses y que me aportéis igualmente. Ya hay seguidores incluso desde EEUU, Costa Rica y Portugal.

Gracias, Adry, espero tenerte de seguidora y amiga.