miércoles, 8 de julio de 2015

Struzzo

La palabra que da título a esta Entrada "Struzzo" significa " avestruz" en itlaliano. Pero no vamos hoy a hablar de avestruces sino del bipedestador que con tanto entusiasmo utilizan algunos de nuestros lesionados en el Hospital.

Mª Jesús Asensio : Foto. Carlos Monroy
Sinceramente, los beneficios de este bipedestador no se si compensan para su precio que creo asciende a más de seis mil euros Desde el punto de vista físico parece que puede favorecer para mejorar la circulación  y para cambiar posicionalmente evitando la presión sobre las mismas zonas evitando la aparición de Úlceras Por Presión (UPP). Desde mi área, los beneficios irían por el bienestar psicológico y autoestima al poder estar de pie como antas de que irrumpiera la lesión

Ya dediqué una Entrada a la importancia de estar de pie para sentirse bien y a lo que marca las diferencias de talla http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/05/unos-centimetros-que-condicionan-la.html

Este bipedestador parece que llevaba tiempo arrinconado en el gimnasio hasta que alguien un buen día lo descubrió y contagió a los demás. Mª Jesús Asensio (la paciente de la foto) ha recorrido muchos kilómetros con él dentro del recinto del Hospital y ha venido a verme en más de una ocasión mientras lo disfrutaba. He visto en su expresión la satisfacción de verse a la misma altura de los demás

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo su arrinconado entonces. Hace tres años evaluè si no éste, uno parecido, y me pareció fantástico. En todo caso me alegra que más personas le vean las ventajas que yo le vi y le den uso. La pena, como todas estas cosas, es el precio.

Anónimo dijo...

Chicos hay que aprovechar estos aparatos en México no he visto uno. Tal vez el el Hospital Nacional de Rehabilitación, pero no lo he visto.

Bueno y comprar uno pues creo que no es viable.

Me encantaría ver a mi amigo una vez mas de pie.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro que alguien lo sacar del armario. la verdad es que a los pacientes les sube la autoestima y le sienta bien verse de pie. Gracias por comentar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que hasta que no nos comparamos con otros, no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos, Adry. En la vida eso pasa en muchos ámbitos.