lunes, 18 de julio de 2016

El pájaro volvió a cantar


Salgo ahora de la Terapia de Grupo y no he podido evitar compartir algo con vosotros que nos ha producido a mí y a los componentes del grupo mucha satisfacción.

Uno de los miembros del grupo, Miguel Ángel, del que ya hablé hace unos días, nos ha comentado que su canario había dejado de cantar cuando el se lesionó y hospitalizó y, a raíz de su vuelta a casa, ha vuelto a cantar. Solo lo hace los fines de semana cuando está él. El era quien le hablaba con cariño.

Me parece tan bello el gesto, de tanto valor y sensibilidad que no me extraña que el lo haya compartido. Asimismo, nos cuenta cómo se sigue ocupando de sus orquídeas que como nadie sabe cuidarlas logrando que vuelvan a florecer cada año.


Ya he hablado en el blog en no pocas ocasiones sobre la importancia de tener un plan "B" para después del alta.
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/11/construyendo-el-plan-b.html

He aprovechado para ver con qué disfruta cada miembro del grupo y cuántas d esas cosas pueden seguir haciendo. Las plantas es una de las aficiones de unos cuantos. También las plantas se resienten cuando se cambian de lugar o cuando las cuidan otros. Cada cual sabe qué precisa la planta (riego, luz, tierra, mimo, entre otros).

De nuevo hemos tratado lo importante que es dar las gracias y lo que ello mejora la calidad de vida de quien agradece. A la gratitud también le he dedicado varias entradas. Dejo esta sobre el trabajo de Emmond y McCollough

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/07/agradecer-un-don-o-una-virtud.html

No hay comentarios: