martes, 12 de julio de 2016

Vacaciones en el Hospital

El Hospital de Parapléjicos visto por Daniela

Paradójicamente a otros trabajos o empresas, el Hospital no se vacía en verano sino que, como los hoteles, se llena. Los que nos quedamos trabajamos más supliendo a los que se van. Es lo que toca ya que todos tenemos derecho a a un respiro y cargar pilas para poder seguir atendiendo a los recién lesionados del mejor modo posible.

Hay mayor siniestralidad en verano debido a accidentes de tráfico (son muchos los vehículos que se desplazan), a los accidentes por zambullidas, estos es, los derivados de todo lo que tiene que ver con el agua (mar, piscina, parques acuáticos, ríos, pantanos, discopiscinas). También deportivos, derivados de las fiestas( alcohol, toros, vaquillas).

Todas las campañas de prevención son pocas como esta de prevención de zambullidas :


Se siguen sucediendo atropellos (más de los que imaginamos) y precipitaciones.

En las campañas de prevención de accidentes de tráfico se hace mucho hincapié en el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad , el exceso de alcohol y el casco (cuando se trata de motos). No hay que olvidar la falta de sueño, la comida excesiva para conducir, las distracciones al volante (hablar por el móvil). el agotamiento, entre otros.

La verdad es que nos gustaría disminuir la incidencia de lesiones medulares.

Al menos a uno le satisface recibir comentarios del tipo "qué bien está todo aquí, la atención, la limpieza, el espacio, etc..".Este era el último comentario que oí ayer, antes de irme, de uno de los familiares de un paciente recién ingresado en UVI.

No hay comentarios: