viernes, 10 de noviembre de 2017

V Certamen de Cuentos sobre Ruedas : Votaciones Cuento nº 4 : "Reconstrucción"


Cuento nº 4

Reconstrucción

Había llegado el momento. Miró aquel desastre, respiró hondo y sonrió. Estaba decidida a continuar, a pesar de las mil advertencias de que aquello no le iba a llevar a ninguna parte, pues se había roto demasiadas veces, lo habían dado por perdido.
Se remangó, se recogió el pelo y cogió pegamento. No podía dejar pasar la oportunidad de ver qué salía de ese montón de escombros. Colocó un trozo, después otro y luego el siguiente; alguna vez se cortó, pues el material era frágil y los fragmentos tenían aristas afiladas. Pero no le importó: se limpiaba, colocaba una tirita y continuaba. Según iba reconstruyéndolo, podía ver lo hermoso que era y pensaba en lo maravilloso que debía haber sido antes de hacerse añicos; aunque tenía que reconocer que las grietas le daban un toque interesante. Esa nueva forma estaba quedando infinitamente mejor que la original.

Y por fin, un día terminó de unir todos los trozos. Acarició su mano recompuesta y él cogió la suya con cariño. Se miraron profundamente. El abrazo le hizo crujir, pero el pegamento que tanto tiempo y amor había dedicado a poner, le hizo el más robusto y entero del mundo.   

Irene Rodriguez P.                                          15 de Octubre 2017

1 comentario:

Olalla G. dijo...

Pasada de cuento! Me pone los pelos de punta. Muy fan de esta pedazo de Doctora