miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cuento de Navidad

Me llega de la mano de mi sobrina Marta, este bello cuento de Navidad. No he podido evitar colgarlo en el blog y compartirlo con vosotros. Qué mejor sitio para este árbol diferente que este blog donde la belleza de lo diferente cobra aún más su sentido.

Marta vive en Véjer de la Frontera. Os dejo esta imagen navideña


La que había colgado previamente no era de Navidad sino de la noche de las velas


Añado el programa de Navidad por si interesa a alguien




Cuento “EL ARBOL DE NAVIDAD”:🌲
Cuentan, que había una vez un árbol que tenía la extraña peculiaridad de que cada vez que le brotaba una hoja verde y llena de vida, al mismo tiempo y en dirección opuesta le brotaba otra negra y sin fuerza. El árbol sentía la vida que le proporcionaba tener hojas verdes pero no alcanzaba a comprender el por qué de las negras que las sentía como un lastre.¿Por qué su naturaleza vegetal no se desprendía de tanta carga inútil?
Y así crecía muy lento nuestro arbolito, gastaba demasiada energía rechazando con toda su madera e intentando comprender y apenas tenía hojas y ramas.
En los árboles vecinos no se apreciaban hojas negras y se lamentaba de ser tan diferente. Siempre tenía la esperanza de que un día empezaran a caerse las hojas negras y ese era su único y deseo. Pero la vida le concedió otro regalo; la comprensión de que, quizás, las hojas negras nunca se caerían!.
Al principio creyó morir y sufrió como nunca. Este sufrimiento le hizo darse cuenta que
TIENE MAS SENTIDO INTENTAR ACEPTAR QUE INTENTAR COMPRENDER.
Y eligió cambiar, decidió relacionarse con todas sus hojas de otra forma. Al fin y al cabo, las hojas verdes que tenia, ahora se daba cuenta, eran preciosas y cuanto mas apreciaba y agradecía a las hojas verdes, mas crecían y mas vigorosas se ponían y a su lado, como siempre, otra hoja negra, pero estas ya no le molestaban demasiado.
Y así empezó a crecer como nunca, su tronco, sus ramas, sus hojas verdes y negras... parecía que mas que el sol y el agua, era su apreciación lo que lo hacía crecer y empezó a echar ramas enormes que se abrían al cielo y que se llenaban de mas y mas hojas verdes... y negras. 
El árbol estaba que se salia de su copa, amaba tanto a sus hojas verdes y había conseguido aceptar tanto a sus hojas negras que creció como ninguno y ya centenario y sabiendo que la vida ya no le regalaría muchas mas hojas ni tiempo, tomo otra gran decisión; de alguna forma había empezado a tomarle cariño a sus hojas negras y decidió INTENTAR AMARLAS, no sabía como empezar, nunca se había fijado en ellas, nunca las había mirado de verdad como a las verdes. Pero se había propuesto amarse completamente tal y como era y miró como nunca antes lo había hecho. 
Se dio cuenta de que NO TENÍA HOJAS NEGRAS!! y que lo que parecían hojas negras no era otra cosa que la sombra de las verdes,fue entonces cuando descubrió que no solo necesitaba las hojas para sobrevivir, sino su sombra que refrescaba las ramas y tronco. Y su amor y agradecimiento por tanta comprensión fue tan grande que ahora podía comprender mas. Comprendió que necesitó creer en hojas negras para aprender a aceptar lo que no podía comprender. Y amó como nunca antes lo había hecho, a sus hojas verdes, a las negras, a la sombra y a la luz. A todas las realidades presentes y a sus ilusiones pasadas.
Y la fuerza de ese amor obró el milagro;
Cada hoja negra que antaño rechazaba, ahora se transformaba en esferas de colores y las sombras, en luces de comprensión y brillo.
Y así permanece desde entonces.
Lleno de hojas, de luz y colores y con la estrella de la comprensión en su copa como una eterna sonrisa.
Cuentan que cada año por Navidad, el espíritu del árbol se cuela en tu hogar para darte de nuevo la oportunidad de elegir, de agradecer lo que aprecias, de aceptar lo que rechazas y quien sabe si, como aquel árbol, llegar a trasformarte para siempre en luz y colores.
Lo opuesto al miedo es el amor pero aquello que todo lo abraza no puede tener opuestos
Mas allá del “bien” y el “mal” está el AMOR que abraza los opuestos.
FELIZ NAVIDAD!! 🌲
QUE TU LUZ BRILLE POR SIEMPRE!!!

Añado este otro árbol que me ha llegado desde Nerja. Este es el de Felipe Vila, uno de nuestro seguidores


2 comentarios:

Mila dijo...

Sólo voy a decir que me han dado ganas de poner un árbol de Navidad

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegra que te haya inspirado.

Cambio la imagen de la entrada porque no era de Navidad sino de la noche de las Velas.