domingo, 24 de diciembre de 2017

Otra historia de superación


Os hago llegar esta experiencia que me toca  muy de cerca. Otra historia de superación. En este caso se trata de rehacerse tras haber perdido la visión. Una experiencia muy traumática para cualquiera pero más si tenemos en cuenta que coincide con una edad muy crítica en la vida de una joven con 12 años. Se trata de mi sobrina Rita Pozuelo.

Ya le dediqué en su día otras dos entradas

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/04/vidas-con-luz-i.html

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/04/vidas-con-luz-ii.html

En esta ocasión os dejo su experiencia contada a jóvenes de la misma edad que ella en el momento en que sufrió el accidente en el que perdió la visión.


Sanje sin barreras

Es un proyecto que estamos realizando en el IES SANJE, en la asignatura de TIC, y que tiene como finalidad  eliminar barreras arquitectónicas y ayudar a concienciar sobre la importancia de la accesibilidad.

Nuestra principal motivación para hacerlo ha sido nuestra orientadora, Yolanda, que es ciega y tiene que moverse diariamente por nuestro instituto  que está lleno de obstáculos y dificultades.

https://eliminandobarrerasblog.wordpress.com/

Ella junto a su perro guía, Crash, nos cuentan su día a día. Un gran equipo, otra mujer resiliente que nos da una buena lección de superación.

https://youtu.be/V3YJazPfh0k


No hay comentarios: