martes, 19 de diciembre de 2017

Fundació Isidre Esteve

Milagros Lopéz Vernet me descubre esta Fundación a la que yo no le había dedicado ninguna entrada en el blog


Las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades o más de practicar deporte que el resto. En los gimnasios no se necesitan inversiones importantes para que puedan ir pero sí superar el miedo y desconocimiento que esto provoca. Conscientes de que había que hacer algo para cambiar las cosas, la fundación que lidera el piloto de rally, Isidre Esteve, que sufrió una lesión medular en 2007 creó primero en Barcelona y después en Vigo un Centro Puente para que personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad cojan el hábito de hacer deporte con el objetivo final de entrar después (en 3 o 4 meses) en el gimnasio de su pueblo o de su barrio, y también para que los más implicados puedan entrar en contacto con la competición paraolímpica.

http://fundacioisidreesteve.org/

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/isidre-estevez-lleva-fitness-discapacitados-area-viguesa/20140728005841428077.html

Isidre tiene argumentos de peso para sentirse "orgulloso y contento". Desde la lesión medular que le provocó su caída en la Baja Almanzora hace ahora diez años, nunca ha perdido ese "espíritu de superación".




https://www.sport.es/es/noticias/dakar/isidre-esteve-repsol-rally-team-elite-dakar-tio-mas-feliz-mundo-6178063

"Sin Lidia nunca lo habría conseguido"



Su libro




Gracias, Mila.

2 comentarios:

Mila dijo...

Los centro puente yo creo que son algo más que un gimnasio por las personas que en ellos trabajan o los compañeros que allí encuentras.
Si no puedes hacer algo, ya habrá quien invente alguna manera de que puedas, lo que consiguen hacer otros te anima a intentar hacerlo tú también y si un día no tienes ganas seguramente alguien hará que las tengas.

Cuando decidieron subir al Teide y estaban inventando la manera, yo dije están locos pero lo harán, y subieron por que estaban convencidos de que se podría.
Y la verdad que son así con todo.

Dejo esta imagen de una competición de triatlon indoor

www.instagram.com/p/BRv0SNND6EY/

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por descubrirnos estos "Centros Puente". Yo hablo cada día de tender puentes tras el alta hospitalaria. Me parece una opción muy buena para algunos lesionados.

Gracias, una vez más, Milagros.